PDA

View Full Version : El rincon cultural de FAEM

FAEM 201
03-14-2007, 02:13 AM
es te es el modelo del avion ke uso la FUERZA AEREA EXPEDICIONARIA MEXICANA 201 AGUILAS AZTECA (FAEM 201)

WUCHENDO

13

este es una foto del modelo

14

Terrorblade
03-14-2007, 06:17 PM
!!!!o.0

FirstAssault
03-14-2007, 07:39 PM
ese es el escuadron 201? el que fue a la 2da guerra mundial?

FAEM 201
03-14-2007, 10:19 PM
si men nuestra fuerza aerea que actuo en la segunda guerra mundial
la FUERZA AEREA EXPEDICIONARIA MEXICANA 201 entro en servicio el 1 de diciembre 1943...

FirstAssault
03-15-2007, 12:03 AM
y k namas regreso uno? :P

FAEM 201
03-15-2007, 12:18 AM
No Men Tubimos 5 Bajas En Combate Y 2 En Entrenamiento .

Shiver
03-15-2007, 03:13 AM
Y cuantos aviones fueron mandados contando esas 7 bajas?

FAEM 201
03-15-2007, 04:01 AM
ok vamos .... los hombres que conformadon la faem 201 eran 300 y 38 oficiales cuyos hombres estanba en grupos respectivos no solo mandamos pilotos mandamos todo un equipo estaban conformados.

Pilotos , Oficiales especializados en armamento , Mecanicos especializados en planeadores , Motores , Helices e istrumentos , Armeros , Inteligencia , Medicos . Operadores de radio , Meteorogolos , Herrelos , Pintores , Cocineros y Panaderos.

34 pilotos en entrenamiento 25 aviones y reserva.

los pilotos de la FAEM aparte los entrenadon en estados unidos texas cuyos comandates usa que supervisaban el entrenamiento en usa califico a los mexicanos con muy buen desempeño y aprendizaje igual o mayor a los pilotos estadodineses incruso despues de que les cambiaran el teatro de operaciones ya ke la FAEM y ba para la campaña de europa pero los gringos ya asian a los alemanes derrotados y los cambiadon para la campaña del pasifico cuyos aviones y maniobras de combate eran diferentes a los pilotos alemanes los mexicanos asimidaron rapido las maniobras con un buen desempeño...

ok espero averte contestado men mas preguntas solo pregunten.....

FAEM 201 AGUILAS AZTECA (Fuerza Aerea Expedicionaria Mexicana)....

Apollo
03-15-2007, 04:05 AM
esta bueno faem pero no te enojes...:confused:

Terrorblade
03-15-2007, 12:20 PM
faem, no tienes los nombres de los pilotos caidos en batalla ?? u.U

Shiver
03-15-2007, 02:43 PM
No mms, nomas te dije qe me dijeras cuantos.... ¬¬ no qe cual fue la vida de cada uno y su número de seguro social jajaja xD

...34 pilotos en entrenamiento 25 aviones y reserva...

Con esto bastaba... pero gracias jeje.

baRtman
03-15-2007, 07:44 PM
ps yo ya voy a preguntar bien... por que adoras tanto a FAEM? mi estimado tovar... algun familiar tuyo tuvo que ver ahi? o simplemente por amor a los aviones? o que onda? XD

saludos.

FAEM 201
03-15-2007, 10:07 PM
ok primero con apollo no me enojen men no se por ke lo dices pero no men jeje.

a hora mexicanaco tu primer post y no mas dices eso pero no men .

a hora con tassadar, estos fueron los dos pilotos muertos en entrenamiento,
sub.Tte. piloto aviador. Crisoforo Salido Grijalva 23 de enero.
sub.Tte. piloto aviador. Javier Martinez Valle 10 de marzo.

El subteniente P.A. Fausto Vega Santader murio valientemente en accion Frente al enemigo a bordo del P-47D-15RA ¨RAZORBACK¨ numero de serie (n/s) 42-23228 , siendo la primera baja del escuadron 201 en filipinas , otros lo seguirian despues.(cayo en un borbadeo en donde la faem se ofrecio por ke los USA de tenia arto la pocision de los nipones atrinchedaros y era difici de dar en el objetivo cuyo faem cumprio)

otro problema de la FAEM eran los aviones prestados para el combate esperando que llegadan los suyos era que fallaban mucho y nuestros mecanicos las mantenia todo el tiempo dejandolas lo mejor posible cuyo caso de costo la vida al.

Teniente P.A. Jose Ezpinoza Fuentes ¨EL CHIQUITO¨quien dio su vida pa salva a otros. quien a tener que despegar en su P-47 que estaba en malas condiciones quien el mismo dijo ser incervible pero tenia ke cumprir ordenes al apenas despegar perdio su vitalidad pero sabia que podia sobrevivir a un aterrizaje forzado pero a percataser que se dirijia a el campamento americano Florida blanca prefidio vira rapidamente para evitar estrellarse en las tiendas de campañas desplomandose y quedando detruida la nave perdio la vida istantaneamente habia dado su vida para salvar a otros.

TENIENTE P.A. Hector Ezpinosa Galvan ¨PINOCHO¨ 16 de de julio volaba con junto con pilotos americanos rumbo a Biak cuando su P-47 se quedo sin combuistible y se estrello en el mar cuyo cuerpo nunca pudo ser recuperado,

capitan 2 P.A. Pablo Rivas Martinez.cuya situacion era el mismo dia y mision de dirigirse a Biak cuyo mal tiempo posiblemente y so que cayera. su compañero que iva con el el viento que soplaba ferozmente de arranco la cabina y decidio saltar en paracaidas que el viento lo iso caer 10 millas en la bahia de sarong en zona enemiga permanecio oculto en el dia y en la noche en su balsa . En cierto momento de iso señales con un espejo a unos B-25 que pasaban abordo se encontraba Mayor Larry D. Dennis quien vio las señales pese a las avertencia de que podia ser engaño del enemigo regreso con un hydroavion consolidated PBY Catalina australiano para rescatar a Guillermo Garcia Ramos en la tarde del 20.

subteniente . Mario Lopez Portillo partio a Biak el 21 de julio junto con un piloto americano el mal tiempo los solprendio y al desender ssobre el campo donde pensaban que se encontraba el campo de aterrizaje se estrelladon en un cerro muriendo istantaneamente.

subteniente aviador P.A. Crisoforo Salido Grijalva (muerto en entrenamiento)
subteniente aviador P.A Javier Martinez Valle (muerto en entrenamiento)
los caido en acion filipinas
capitan 2 P.A Pablo L. Rivas Martinez.
subteniente P.A. Fausto Vega Santanderas.
subteniente P.A. Hector Espinoza Galvan.
subteniente P.A. Jose Epinoza Fuentes.
subteniente P.A. Mario Lopez Portillo.

nustros hombres tmb tuvieron enfrentamientos directo con el enemigo de francotiradores japoneses que rumbaban cerca de los campamentos el 23 de julio el un grupo dirigido por el subteniente de aministracion Guillermo A. Robles que recodectaban madera fue atacado por un francotirador donde un soldado salio herido en el brazo .

el 26 de agosto un contigente mexicano dirigido por el teniente Jose Cruz abundis cano , que exprodaban los alrededores se enfrento con un grupo de japoneses muriendo uno de los nipones y capturados 2 mas.

esos fueron nuestros hombres caidos en filipinas pese a eso la faem siguio efectivamente sus misiones.

FAEM 201
03-15-2007, 11:19 PM
bartman adoro a la FAEM primera nuestra historia siempre nos hemos defendido pocas batallas hemos ganado corrimos a los franceses esa es una aprte participa de segunda guerra mundia por ke nos agredieron primero y fue el primer grupo de combate que actuo fuera de nuestro pais y creeo ke el unico ya ke mexico por la dotrina ke iso benito juarez respectamos la sobreania de otras naciones .aparte creoo ke la ultimas batallas de honor fueron en la segunda guerran mundial donde todavia tu avididad era el punto de diferencia en la muerte y mas en la aviacion...

y va poner mis respuesta mas grande y con informacin de la partici`pacion en la segunda guerra mundia pero sin queder lo cerre y este foro no permite pegar texto a si ke en otra ocacion ke me ispire..

shiver por eso puse informacion por ke solo decirte cuantos aviones y pilotos se me acia muy pobre informacion y mi proposito es informa sobre LA FAEM AL CLAN y a la familia del foro.......

algo mas pregunten....sale.

baRtman
03-15-2007, 11:29 PM
:O tons es por amor a la historia?
pense que algun familiar fue de los meros meros ahi XD o algo asi =)

pero bueno, bastante informacion al respecto la que tu tienes :D

saludos.

Terrorblade
03-15-2007, 11:49 PM
1.- De donde sabes todo eso faem o.0
2.- Q es dislexico?

FAEM 201
03-16-2007, 01:04 AM
mis conocimientos de la FAEM empeso en la 6to de primaria donde en los los libros de historia abajo tenian una lineal del tiempo donde vi un pequello tema con su fecha se funda FAEM para operaciones en la segunda guerra y pues nunca te enseñan eso en la historia nunca llegan a el tema de la segunda guerra y si llegar no te enseñan sobre la FAEM y pues yo empese a buscar informacion y una ves encontre en un libro de historia de mexico una breve pero compreta informacion de la FAEM y casi nadien sabia de ella muy pocos pero no sabian bien que pedo y pues cuando tube internet comprete mas informacion de la FAEM y me di cuenta que si muchos saben pero relativamente pocos la vdd que con lo ke esperaba por eso ya que jugue ET ya sabiendo el royo de los ser decidi ponerme FAEM 201 AGUILAS AZTECAS antes de que lo acortada a FAEM 201 en tributo a nuestro heroico cuerpo aereo que tubo como teatro de operaciones en la segunda guerra mundia en filipinas y a informa a otros como lo ise en el primer foro que puse su historia para informa a los del clan bueno en ese tiempo no era PGR aun y a la familia XO para que sepan y mas los mexicanos de nuestro cuerpo aereo ...

mexinaco no tengo dislexia yo no se usar el teclado como se debe y escribo rapido y me equiboco y cuando termino meda flojera corregirlo a horita explico que es dislexia.

que es dislexia : se llama dislexia a la incapacidad de algunas personas para leer y escribir correctamente sin tener por otro lado una deficiencia intelectual , motriz , visual , o en cualquier otro ambito que explique mejor dicho trastorno..

como el actor SAL LOPEZ a lo mejor no des suena es santana en la pelicula santana america me , algunos ya des suena a otros aun no en fin en tiene dislexia los dislexicos tienen el problema de ke su celebro confunde las letras por eso batallan en leer o escribir pero no afecta nada mas como sal lopez el los guiones los lee y despues se los leen para que los memorisada bien y pues no habia problema al actual...

ok agan mas preguntas de la FAEM se las contesto o de cualquier tema que des interece si es de la primera y segunda guerra mundia se mas de eso i si es un tema que no se no hay pedo investigo jejej sale saludos,,

P.D. mexinaco que tu tercer post no sea de lo mismo men ya cambiale jejeje ..

Mexican_01
03-16-2007, 01:48 PM
faem cuantos aviones derrivaron la Faem ?

baRtman
03-17-2007, 01:39 AM
por causas de fuerza mayor, borre todo lo que no pertecenia al topic... asi evitamos peleas, spam.. y demas...

saludos.

FirstAssault
03-17-2007, 01:41 AM
bien hecho.....por cierto tovi :

se le conmemoro o rindio honor a los FAEM a su regreso?

FAEM 201
03-17-2007, 02:41 AM
ok antes de contestarle a mexican_01( una pregunta sencilla pero la esperaba en un momento te digo) y tratar de contestarle a bart(que no me molesta la ultima pregunta de bart un poco sarcastica me gusto por ke me acaba de poner un reto que en momento tratade de responder)....

otra este post lo puese para los nuevos miembros de XO y para enseñarles a los nuevos de los clanes de et por ke mi nick (una ves uno en el se me pregunto ke decia y otro contesto afeminados no se ke me molesto poko la falta de respecto mas por ke es un tributo a la FAEM pero en seguida de di una breve explicacion) ya ke en el foro anterior puse la historia de la FAEM algunos se acordadan, por eso mi proposito es a los nuevos que fue la FAEM y por ke mi nick..

les pido de la manera mas atenta ke de este punto (bueno este post) basta de agresiones de ningun tipo sea directa , indirecta , ni a terceros , ni sugestiones de ningun tipo ya ke mi proposito es informa de la FAEM y tmb des dije que de cualkier tema ke kieran que les llame la antencion digame si no lo se se los investigo...ok lo dicho hecho ya esta pero de aki en adelante ya estubo si aguin agrede o ofende a alguien no le contesten para ke no de den alas y que los aministradodes tomen las sanciones.........

ok con esto termino luego contesto tu pregunta mexican_01 y bart si es ke puedo pero a horita voy a pistiar..... sale saludos

baRtman
03-17-2007, 03:10 AM
jajaja apoco si leiste mi pregunta? XD sabes que era namas de cotorreo =), digo no por nada me aviento tooooooooodo lo que escribes... leo todo lo que pones, si borre todo fue como tu dices, evitar problemas e "insultos" que se den...
no te apures por contestarme jijijiji no creo que encuentres que desayuno ese dia jajajaja :P

saludos.

btw... no tomes tanco cabron!!!! midete un poco jijiji

FAEM 201
03-17-2007, 05:18 AM
ok la pregunta de mexican_01 no estubo tan facil no me acordaba bien de eso y busque en internet y no salio pero gracias a mi libro encontre eso y otra cosa importante----

primero una axplicacion de como se acreditan los aviones derribados , durante la primera y segunda guerra mundial no por ke uno dijiera tube tantos aviones se te creei tenia ke aver testigos ya sea infanteria,compañeros pilotos o cualkier ke sea que tenga credivididad durante la primera guerra mundial los pilotos despues de tumbar el avion y terminado el combate si el avion derribado era en una zona segura ltenian ke llebar al alguien a revisar para ver el avion derribado y se te contaba para ke no ubiera transas y si no era UNA ZONA SEGURA TENIA que aver testigos ke hubieran visto el hecho durante la segunda guerra mundial era padecido pero los pilotos e infanteria o naval que precensiadan el combate se te acreditaba...

en mi libro (todo pateado por cierto) LA FAEM 201 no tubo coctacto aire vs aire muy poco las mañoria detectaban aviones enemigos pero muy lejos y no podian seguirlos por que el avion ke usaban antes ke llegadan los suyos no tenian gota para viajes largos pero en mi libro encontre que un piloto carlos avia derribado 6 ZEROS(avion japones el mejor de su clase) en diferentes situaciones pero que los USA no acreditadon cuyo caso segun compañeros si ya ke rara ves se encontraba aire vs aire y para acabarla no dice apellido solo menciona carlos avia como tres carlos en la FAEM 201......

ok la otra cosa importante fue sobre los miembros de la FAEM 201 en tierra que tmb tubieron bajas por las enfermedares del pacifico cuyo caso nunca se menciona solo lo encontre en una pagina de internet y mi libro pero no menos importante ya ke los miembros de la FAEM 201 de tierra mantenian a nuestros pilotos en el aire ofresco un tributo a ellos ya ke nunca son mencionalos....................................... .................................

FAEM 201
03-17-2007, 05:31 AM
ok a hora con mi buen fisrt por su puesto que si :

El escuadron 201 de la FAEM regreso con gran festejo a la ciudad de mexico el dia 18 de noviembre de 1945 donde fueron recibidos por el presidente de la Republica el general de la divicion Manuel Avila Camacho con su gabinete y el pueblo de Mexico , como heroes nacionales.

los pilotos recivieron las mas altas codecoderaciones militares ,medalla del valor,y de actuacion en lejano algo asi por actuar fuera de nuestra patria...

En Filipinas hay un monumento a nuestros caidos y creeo ke tmb calles y escuelas con tributo a ellos por participar en su liberacion,tmb en mexico....

P.D. bart tu respuesta aun te la debo jejeje.

FAEM 201
03-24-2007, 04:36 AM
che bart si me la pusiste bien dificil no encontre que comian frecunte mente pero si encontre que pudieron aver comido un ke otra ves...

ya ke la faem se la llevaban bien con los filipinos y hablan castella no por que antes era una colonia española eran numerosas veces invitados a cenar y lo ke komian regurarmente era posiblemente arroz ,rollitos rellenos , fideos y cerdo asado y numerosas platillo españoles unos como adobo , mechado,menudo,pochero. posiblemente alga comido algo de eso no exactamente el dia que fallecio pero antes si .

por ke de decian pinocho vi fotos y pues no se miraba muy narizon a lo mejor era por eso o se la pasaba verbiando a todos de curada.jejej

a ver bart hay esta ufffff....komo leei para asercarme algo ..

DIG
03-24-2007, 10:33 AM
se nota que entro faem sin chelas en la cabeza jejejeje xD

Huroman
03-24-2007, 12:15 PM
Vaya, he leído con detenimiento tus letras FAEM, si es verídico eso, gracias por tan buen aporte. Sino, pues un buen chorizo mental y cultural, que como quiera, me ha servido para entender el "grupito" de compatriotas allá.

Sigue así.

FAEM 201
03-24-2007, 02:20 PM
tnks men..
sigan agan mas preguntas para buscar mas info a horita estoy buscando otra cosa de la FAEM pa poner .....sale saludos...

Terrorblade
03-24-2007, 08:03 PM
no tienes fotos de los pilotos?

FAEM 201
03-25-2007, 02:39 AM
Uff Men Esta Son Son Muchas Jejeje A Ki Van

los voy a poner en el orde que estadan
Armandeo Sastro Almanza
Armandor Samano Pina
Angel Sanches Rebollo
Carlos Garduno N
Carlos Rodrigues Corona
21
22
23
24
101

FAEM 201
03-25-2007, 02:45 AM
aun faltan
Carlos Valera Landini
David Ceron Bedolla
Fernando Hernandez Vega
Graco Ramirez
Guillermo Garcia Ramos
2627282930

FAEM 201
03-25-2007, 02:49 AM
Jacobo Estrada Luna
Jaime Zenizo Rojas
Joaquin Ramirez Vilchis
Jose Barbosa Cerda
Jose Luis Ramos
3132333435

FAEM 201
03-25-2007, 02:52 AM
Julio Zaes
Justino Reyes Retana
Manuel Farias Rodrigues
Miguel Moreno Arreola
Miguel Uriarte Aguilar
3637606162

FirstAssault
03-25-2007, 02:54 AM
y alguna foto de sus hijas?

FAEM 201
03-25-2007, 02:57 AM
Praxedis Lopez Ramos
Radames Gaxiola
Raul Garcia Mercado
Reynaldo Perez Gallardo
Roberto Legorreta Cicilia
4748495051

FAEM 201
03-25-2007, 03:03 AM
Roberto Urias Aveleyra
52

FAEM 201
03-25-2007, 03:09 AM
y estos fueron pilotos caidos contando en el etrenamiento..
Crisoforo Salido Grijalva
Fausto Vega Santander
Hector Espinoza Galvan
Javier Martinez Valle
Jose Espinoza Fuentes
5354555657

FAEM 201
03-25-2007, 03:11 AM
caidos
Mario Lopez Portillo
Pablo Rivas Martinez
5859

FAEM 201
03-25-2007, 03:16 AM
esos son algo mas....

Terrorblade
03-26-2007, 09:29 PM
o.0!!!

FAEM 201
03-27-2007, 02:44 AM
o aqui les tengo un pequeño echo de la faem lo ke de paso al piloto subteniente jacobo estrada luna.

Durante una mision una bomba de 500 kg quedo atorada en el soporte del avion piloteado por jacobo alias el ¨Coca Cola¨ , el teniente Ramirez Vilchis se aproximo al artefacto , el cual intentando desalojar en la zona de seguridad .....

-Ahora si que estoy en problemas mi hermano- dijo preocupado estrada.
-!No mi coca!- Contesto Ramirez queriedole levantarle el animo - yo te ayudo , tu puedes aterrizar , yo te voy a ir diciendo si vas bien para que lo logres !vamos!-

Los dos aviones formadon un rumbo a la pista de porac, el desbalance provocado por el peso de la bomba hacia muy peligroso el aterrizaje del avion, Ramirez volaba junto a Estrada un poco mas alto.

-Vas bien coca , nivelalo a la izquierda un poco mas-
-Joaquin, mis cosas en mi tienda , unos relojes y otras cosas -
-Si,claro !mantelo asi! , ya casi lo logras-
-Por favor mandaselas a mi esposa -
-Ni digas , no te va a pasar nada !manten el ala levantada ! -
-!asi!-
-!Esta muy pesado del ala!-
-!Lo lograste!-
-joaquin-te acuerdas de los 20 que me debes-
-SI-
-!Pues ya no me debes nada!-

FAEM 201
03-27-2007, 02:52 AM
la mascota no oficial de la faem...

a la entrada del campo de porac , hogar de la FAEM 201 , se pinto en el ala de un avion japones la mascota de la unidad : ¨Pancho Pistolas¨contradio a varias versiones este personaje de disney no fue adoptado oficialmente por la FAEM , el teniente Miguel Moreno Arreola, aficionado al dibujo y quien asia un folleto con caricaturas para entretener a sus compañeros durante la guerra , decidio pintarlo para darle un toque caractedistico a la base.

cuyo personaje no fue pintado durante la campaña del las filipinas en ningun avion como algunas versiones lo dicen..een la foto esta el sargento Manuel Alcatar.....
64

FAEM 201
03-30-2007, 03:59 AM
jej nada que ver con FAEM 201 Jjuju se me iso curada klo ke dice AZTECA de hitler y de ke viva jeje algo curioso hitler y va termina su mandato como todo un pacifista asta ke se ondeo bueno de pendiendo en ke lado lo veas no soy narzisista pero en un documenta que vi de hitler en history channel aparte de que se forjo de una forma umilde pero el tenia una mente brillante la neta
y algo curada su vicion era el mundo cosa que no logro pero por ke el mundo una version ke dijieron ke vie era conquistar todo ke ganas con eso a hora imaginese una sola nacion mundial donde hay guerra no hay naciones mas ke unicamente una que todos se dirijen a la misma direcion osea su vicion quien sabe si era esa era paz pero en ese mundo maravilloso que soñaba no hablia judios los odiaba por muchas razones pero kitando sus genocidio era una mente brillante que supo manipudar su ambiente....pero como todos no supo detener su ambicion y cayo... sale era algo que qise comentar aclaro no soy narcisita........

baRtman
03-30-2007, 12:57 PM
no habia visto lo de las fotos :S
muy bien faem, veo que lees demasiado y sabes bien lo que dices :D

saludos.

FAEM 201
03-30-2007, 01:00 PM
tnks men y aun faltan mas cosas ke voy agregarmas fotos pa ke vean y sepan mas......

P.D. estoy sobrio....aun..

Terrorblade
03-30-2007, 04:13 PM
lol!!!!!

mexinaco
03-30-2007, 08:05 PM
no soy narcisizta pero en un documenta que vi de hitler en history channel aparte de que se forjo de una forma umilde pero el tenia una mente brillante la neta
y algo curada su vicion era el mundo cosa que no logro pero por ke el mundo una version ke dijieron ke vie era conquistar todo ke ganas con eso a hora imaginese una sola nacion mundial donde hay guerra no hay naciones mas ke unicamente una que todos se dirijen a la misma direcion osea su vicion quien sabe si era esa era paz pero en ese mundo maravilloso que soñaba no hablia judios los odiaba por muchas razones pero kitando sus genocidio era una mente brillante que supo manipudar su ambiente....pero como todos no supo detener su ambicion y cayo... sale era algo que qise comentar aclaro no soy narcisita........
muy bien faem, veo que lees demasiado y sabes bien lo que dices

LMAO!!!

PD: no sera nazi?:teehee:

Terrorblade
03-31-2007, 12:09 AM
jojojo

FAEM 201
03-31-2007, 01:41 AM
jje no soy un nazi pero reconosco la grandesa de quienenes sera merecen pero ese wey hitler como fue un ojete nadien lo reconose pero si fue una gran mente....luego posteo algo de la faem

FAEM 201
03-31-2007, 06:19 AM
hablando de kbrones OGT aki le pongo la biografia de Antonio Lopez de Santa Anna (1794-1876) ..

que pues la vdd si iso unos parotes a mexico pero como todos los gobernantes se le safo aki no viene de como se OGTeavia en gobierno pero no ponen que dee iso un funeral a su pierna por ke la perdio y muchomenos que iso ke la sacadan y de isieran un funeral con honores ... cuando ya nadien lo keria y ocupamps de el tubieron que llamarlo ya ke pues la vdd no abia nadien mejor....akita.

Nació en Jalapa, Veracruz el 21 de febrero de 1794. Sus padres fueron don Antonio López de Santa Anna, subdelegado de la Provincia de la Antigua en Veracruz, y doña Manuela Pérez de Lebrún.
Durante su juventud se dedicó al comercio por deseo de su padre, quien le consiguió un puesto en el que duró poco tiempo.
Como no pudo estudiar una carrera se alistó en el ejército realista en el Regimiento Fijo de Veracruz, durante la guerra por la independencia de México. Con ellos combatió al ejército insurgente en Tamaulipas y Veracruz. Luego cuando se dio a conocer el Plan de Iguala (que redactó Iturbide para confirmar la independencia de la nueva España) se adhirió al ejército insurgente. En Plan de Iguala se congregaron las tres garantías: religión católica, independencia y unión; este plan se proclamó el 2 de marzo de 1821). El siete de octubre de 1821 Iturbide tomó México, D.F. y pocos días después Santa Anna entró en Veracruz. Iturbide lo nombró Comandante General de la Provincia de Veracruz, durante ese tiempo era partidario del Imperio.
Más tarde se pronunció contra Iturbide a favor de la república apoyando a Guadalupe Victoria. Santa Anna prometió seguir los principios del Plan de Iguala, y más tarde el 6 de diciembre proclamó su Plan de Veracruz en el que señala que un congreso debía reunirse para decidir una forma de gobierno que continuara los principios de religión, independencia, y unión. Santa Anna perdió batallas al principio pero con el apoyo de otros líderes rebeldes derrotó las fuerzas de Iturbide.
En 1824 acepta el cargo de Gobernador de Yucatán.
En 1829 Santa Anna se enfrentó al desembarco del general Barradas, quien pretendía reconquistar México para la Corona española obteniendo la victoria los mexicanos.
Durante 1831 junto se unió con otros para rebelarse en contra del gobierno, y en 1833 Santa Anna gana las elecciones para presidente por parte del partido liberal pero el tenía muchas ideologías conservadoras, en este tiempo Gómez Farías estuvo como vicepresidente pero era liberal. Durante su gobierno Santa Anna apoyo a los conservadores, esta política hace que a finales de 1835 inicie una rebelión en Texas, quienes proclamaban su independencia. En 1836 Santa Anna al frente del ejército toma el fuerte de El álamo, pero después, fue derrotado y capturado por el ejército texano al mando de Samuel Houston en la batalla de San Jacinto. Por lo tanto Santa Anna se vio obligado a firmar los tratados que concedían la independencia de Texas.
Fue puesto en libertad por el presidente estadounidense Andrew Jackson y regresó a Veracruz.
Regresó al poder de 1837 a 1845 pero la gente no lo apoyaba a causa de la pérdida de Texas. En 1838 ocurre la Guerra de los Pasteles donde los franceses querían que se les pagara una deuda, por lo que toman Veracruz, y Santa Anna se puso al frente del ejército y durante la defensa de Veracruz fue herido en una pierna por lo que se la tuvieron que amputar. Mas arde se llegó a un acuerdo de paz con los franceses por lo que Santa Anna fue visto como héroe.
En 1839 fue nombrado presidente otra vez, pero gobernó solo por cuatro meses, durante este tiempo Santa Anna censuró los periódicos.
En 1841 siendo presidente Bustamante, Santa Anna participa en un golpe de estado, y fue proclamado presidente por tercera vez, durante este tiempo trató de establecer una dictadura, escribió una nueva constitución a la que llamó Bases Orgánicas, donde se estableció un precio de 1,200 pesos por votar, protegió los fueros militares y los del clero. Además trató de cambiar la moneda, y vendió muchos recursos naturales a fin de el país obtuviera más dinero.

En 1845 surge un golpe de estado organizado por Mariano Paredes y Arriaga con el Plan de San Luis en contra de Santa Anna, quien tuvo que salir de la capital. Paredes llega a la presidencia y nombra como vicepresidente a Nicolás Bravo, mientras que un juzgado exilia a Santa Anna a Venezuela de por vida. Luego surge otro pronunciamiento en contra del nuevo gobierno llamado de la Ciudadela quienes logran destituir a Nicolás Bravo y a Paredes.
En 1846 Estados Unidos le declara la guerra a México, a fin de que México reconociera la anexión de Texas del 1 de Marzo de 1845, además que querían que se les pagaran agravios que algunos súbditos estadounidenses habían sufrido en México. El conflicto se había iniciado el día 13 de mayo con la declaración de guerra de los Estados Unidos para obtener el reconocimiento por México de la anexión de Texas del 1 de marzo de 1845 y alegando los agravios que súbditos estadounidenses habían sufrido en México, además que tenían el propósito de comprar las provincias mexicanas de Nuevo México y California, pero el gobierno mexicano siempre se rehusó a venderlas.
Santa Anna le escribe una carta a Gómez Farías tratando de convencerlo de que ya estaba de parte de los federalistas, además también le escribió al gobierno de Estados Unidos al mando de James Polk para prometerle que trabajaría para que México le pagara las deudas y les vendiera el territorio pedido. Sin embargo el general Zachary Taylor entró en el territorio en disputa entre Texas y México por lo que comenzó la rebelión; los federalistas entonces le pidieron a Santa Anna que regresara, quien regresó y se puso en frente del ejército y en diciembre de este año el congreso lo proclamó presidente. En Agosto de 1847 tras haber perdido varias batallas el ejército mexicano y después de que los estadounidenses tomaron la Ciudad de México, Santana huyó a Jamaica, después en 1848 con la firma de los Tratados de Guadalupe, México reconoce la independencia de Nuevo México y California.
En el lapso de 1848-1853 México carecía de estabilidad política, en este tiempo se tuvieron cinco presidentes, y la gente comenzó a creer que Santa Anna era el único que podría estabilizar al país, por lo que lo eligieron presidente y lo mandaron traer para que gobernara. Al ver esto Santa Anna se proclamó dictador haciéndose llamar "Su Alteza Serenísima", en este tiempo organizó un gobierno conservador, designó a los jefes políticos para gobernar los pueblos, censuró la prensa, inició una ley donde prohibía que se hablara libremente, encarceló a Benito Juárez (http://www.sanmiguelguide.com/benito-juarez.htm) y más tarde lo exilió a Nueva Orleáns.
En 1854 el pueblo mexicano se empezó a revelar contra el mal gobierno de Santa Anna, el 1 de marzo de 1854, el coronel Florencio Villarreal hizo un llamado para terminar con la dictadura, mediante la promulgación del Plan de Ayutla, en cuya formulación participaron figuras como Juan Alvarez, Ignacio Comonfort, Trinidad Gómez, Diego álvarez, Tomás Moreno y Rafael Benavides.
El documento señalaba la destitución del dictador y la designación de un presidente interino que convocara a un Congreso Extraordinario, el cual tendría el carácter de Constituyente, para organizar al país como República representativa y popular, creando una ley fundamental adecuada a las necesidades y características de la nación. Por lo cual Santa Anna tuvo que salir de la capital y se dirigió al Caribe, trató de regresar varias veces al país y finalmente se lo permitieron en 1874, luego el 20 de Junio de 1876 murió en la Ciudad de México.

tankes
03-31-2007, 01:16 PM
aso madre tu si te metes en tu rollo
eres como yo en lo de la pump it up o la pc o la politica ajjaja
chido we y ps a esos caones ke dieron sus vidas por nosotros hay ke honrarseles jeje

FirstAssault
03-31-2007, 02:44 PM
jje no soy un nazi pero reconosco la grandesa de quienenes sera merecen pero ese wey hitler como fue un ojete nadien lo reconose pero si fue una gran mente....luego posteo algo de la faem

Claro que Hittler fue muy inteligente, que haya utilizado su inteligencias para cometer aberraciones es otra cosa......asi es el ser humano todo lo que crea buscar la forma de que cause destrucción

FAEM 201
04-01-2007, 03:00 PM
simpre naturaleza humana men ....

P.D. men aguien de los admin o ke tega poder pa mover el post me gustaria ke estubiera en foro general para pasar los conocimientos no solos a los de ET por ke hay unos ke no se asoman a estos post y pues pa ke todos los leean tnks.....

FAEM 201
04-01-2007, 03:36 PM
ok a ki les tengo otra biografia del zorro del desierto (algunos ya saben quien es ) erwin rommel uno de los mas importantes hombres de hitler era muy inteligente y si no viera sido por las 2 guerras mundiales viera sido un hombre ideal lo era pero como era soldado nazi ya todos lo catalogan como malo pero no era asi solo servia a su patria no tenia vicios no tubo nada que ver con los crimenes de guerra el ultimo caballero como dicen algunos..... aki va..

Erwin Rommel (1891-1944)

Uno de los legendarios héroes nacionales de Alemania. Nació el 15 de Noviembre de 1881 en Heidenheim, cerca de Ulm en el estado de Wurtemberg. Fue un gran general que dio a Alemania importantes victorias que le ayudaron a los nazis a expandir sus conquistas. Fue un personaje distinguido por la disciplina y fuertes convicciones, apodado el "Zorro del desierto" (desert fox) por las creativas tácticas astutas y arriesgadas que utilizaría en el norte de África contra el ejército Inglés.

En 1910, a la edad de 18 años, se unió al ejército para en Marzo de 1911 ingresar a la escuela militar de oficiales de Dantzig (Gdansk). Tiempo después en 1916 se casa con Lucie Mollín, de cuya unión se derivó un solo hijo de nombre Manfred..

Participó en la Primera Guerra Mundial con el grado de Alférez y durante la misma fue ascendido a teniente. En 1914 realizó su primera hazaña militar la cuál tuvo lugar en el frente francés, donde junto a otros 3 hombres capturó un pelotón enemigo en el pueblo de Bleid. Demostrando su valor y coraje, el 24 de Septiembre se enfrentó solo a 3 soldados franceses con su fusil descargado, siendo herido en un muslo, por lo que le concedieron la cruz de hierro de segunda clase. Más adelante serían reconocidas más grandes hazañas como la que le dio la medalla de primera clase cuando el 29 de Enero de 1915 tomó cuatro bunkers, rechazó el contraataque enemigo y retomó la casamata de donde había sido expulsado. En Mayo de 1917 fue transferido al frente del Italiano y participo en los asaltos de Mone Cosna y Caporeto donde obtuvo la Orden al Merito, siendo ascendido a Capitan. Poco más tarde en octubre del mismo año, participó en la toma de la cota 114 y del monte Matajur capturando 150 oficiales, 9500 soldados y 81 cañones, mientras que él solo había perdido un solo hombre. Posteriormente le fue concedida la medalla "Pour Le Mérite" por su victoria en Longarone. Se decía que Rommel achacaba sus victorias al poco espíritu combativo del ejército italiano, lo cuál tendría en mente al encontrarlos como aliados en el en el Norte de África aunque como aliados esta vez. Italia se revelaría en la segunda guerra mundial como un aliado débil que siempre estaba pidiendo auxilio a los alemanes, tal como lo hiciera Austria en la primera, de lo que llegaron a decir en Alemania, "estamos atados a un cadáver", haciendo referencia al inefectivo ejército Austriaco.
Participó en la Primera Guerra Mundial con el grado de Alférez y durante la misma fue ascendido a teniente. En 1914 realizó su primera hazaña militar la cuál tuvo lugar en el frente francés, donde junto a otros 3 hombres capturó un pelotón enemigo en el pueblo de Bleid. Demostrando su valor y coraje, el 24 de Septiembre se enfrentó solo a 3 soldados franceses con su fusil descargado, siendo herido en un muslo, por lo que le concedieron la cruz de hierro de segunda clase. Más adelante serían reconocidas más grandes hazañas como la que le dio la medalla de primera clase cuando el 29 de Enero de 1915 tomó cuatro bunkers, rechazó el contraataque enemigo y retomó la casamata de donde había sido expulsado. En Mayo de 1917 fue transferido al frente del Italiano y participo en los asaltos de Mone Cosna y Caporeto donde obtuvo la Orden al Merito, siendo ascendido a Capitan. Poco más tarde en octubre del mismo año, participó en la toma de la cota 114 y del monte Matajur capturando 150 oficiales, 9500 soldados y 81 cañones, mientras que él solo había perdido un solo hombre. Posteriormente le fue concedida la medalla "Pour Le Mérite" por su victoria en Longarone. Se decía que Rommel achacaba sus victorias al poco espíritu combativo del ejército italiano, lo cuál tendría en mente al encontrarlos como aliados en el en el Norte de África aunque como aliados esta vez. Italia se revelaría en la segunda guerra mundial como un aliado débil que siempre estaba pidiendo auxilio a los alemanes, tal como lo hiciera Austria en la primera, de lo que llegaron a decir en Alemania, "estamos atados a un cadáver", haciendo referencia al inefectivo ejército Austriaco.

En Diciembre de 1918, después de la rendición de Alemania, Rommel vuelve al 124º regimiento de infantería en Weingarten. En un viaje que hizo para ver a su esposa que había enfermado por aquellas fechas fue detenido varias veces por bolcheviques alemanes que se reían de él e incluso llegaron a escupir su "Pour le Mérite". Todo esto porque Alemania se hallaba envuelta en la revolución. En 1919 es enviado a Friedrichshafen para comandar una compañía de seguridad interior.

Los soldados de esta compañía de seguridad interna se rehusaban a obedecerlo, y Rommel, tuvo que imponerse a los gritos. Por estos tiempos los militares Alemanes se habían vuelto en una especie de mercenarios que se vendían al mejor postor, sin embargo Rommel no lo hizo así, y siguió sirviendo a la democrática República de Weimar.

En esos años se dedicó a la vida familiar, y a disfrutar de la vida en compañía de su esposa, organizaban bailes y por fin dedicó tiempo a su colección de sellos. Parecía que le esperaba una existencia tranquila sin embargo, sus superiores decían "En este oficial hay mucho más de lo que se ve". Y En 1933 le fueron asignados junto con su cargo de Mayor, el 3º batallón de cazadores, tropas alpinas especializadas y el 17º regimiento de infantería. Debido al entrenamiento y liderazgo más tarde sus superiores les llamarían "el batallón de Rommel".

En 1937 publica su libro "Ataques de infantería", que hablaba de estrategia militar en el uso de infantería, basado en sus experiencias en la 1ª guerra mundial, el cuál fue acogido positivamente, incluso el ejército suizo lo adoptó como manual militar. Durante esta época estudiaba nuevas teorías sobre carros de combate, se veía que tenía interés en algún día utilizar dichas técnicas en alguna oportunidad, misma que fue dada por el Führer tiempo después.

Era un hombre disciplinado y sin vicios, no tomaba, no fumaba y para él solo existía su esposa de la cuál siempre se declaraba enamorado. Como cualquier gente común de aquel tiempo culpaba del desastre de Alemania a los comerciantes y políticos aunque no se mostraba radical antijudío.

Por todo esto y talvez por sentido común el advenimiento de los nazis al poder no le pareció nada. Decía a su mujer "Los nazis son una bola de bribones". Tenía una opinión respecto a Hitler, lo consideraba un lúgubre idealista que intentaba salvar a Alemania del comunismo. Sin embargo, no le gustaban para nada las personalidades que lo rodeaban, y que eran figuras con poder dentro del régimen nazi como, tales como Himmler, Goebbels (encargado de la propaganda nazi) o el jefe de los camisas marrón Ernst Röhm al que consideraba un pervertido sexual, y según los historiadores y la mayor parte de las opiniones y quejas que más adelante surgieron de este personaje lo confirman. Röhm se había encargado de reclutar un ejército personal de 2 millones de hombres. De Himmler no le agradaba su aire de monje fanático y de Goebbels decía que era un gran hablador.

6869707172

FAEM 201
04-01-2007, 03:42 PM
En un desfile se dispuso que las SS desfilarían primero que el ejército encargándose de la seguridad del Führer. Rommel se negó tajantemente a dejar que tal cosa sucediera. Esta era una prueba de su carácter y disciplina que mostraría después al Führer cuando éste le pidió en uno de los desfiles de Nuremberg, que únicamente quería 6 coches después del suyo. Rommel se encargó de cumplir con esa misión al pié de la letra, dejando pasar solo 6 coches después del Führer, aunque hubieran muchos otros coches llenos de miembros del partido, muchos de ellos arrogantes que amenazaban a Rommel para que los dejara pasar. Fue ahí cuando el Führer supo que tenía al alcance a un hombre inquebrantable. Hitler lo felicitó por haber cumplido con la diligencia.

Poco después fue transferido junto a su familia a la famosa escuela de cadetes de wiener Neustadt, la misma noche que pasó a la historia con el nombre de "la noche de los cristales rotos" cuando los nazis destrozaron casas y comercios judíos, matando a los mismos también.

Sus clases iban tomando fama entre los cadetes, sin embargo estos no dejaban de elogiar al admirado estratega clausewitz, un día Rommel les dijo: "Esto dijo Clausewitz, esto pensaba Clausewitz. pero ustedes ¿No tienen cabeza para pensar?"

El ataque a Polonia comenzó el 1 de Septiembre de 1939, Rommel fue ascendido a General. Allí vio por primera vez a los carros de combate entrar en acción. Para el 23 de Septiembre sólo Varsovia resistía, los alemanes avanzaban con rapidez. Hitler, que se encontraba complacido con Rommel le ofreció una división a lo que Rommel respondió pidiendo una división Panzer. Para la sorpresa de todos, Hitler se la concedió. Rommel sabría utilizarla bien. Comenzó a estudiar apasionadamente los libros de estrategias de carros blindados y preparó a sus hombres para entrar en acción en el ataque a Bélgica.

Fue un 10 de Mayo cuando el conflicto estalló y el ejército alemán se dispuso a avanzar sobre Bélgica. Optando por una operación relámpago, Rommel se dirigió a gran velocidad, batiéndose con las tropas belgas, pero sin encontrar resistencia significativa hasta el paso por el río Mosa, donde los Belgas ofrecieron mayor resistencia. Para el 16 de Mayo Rommel se disponía a cruzar un gran sistema de defensa francés conocido como la línea Maginot, del cuál se decía era inexpugnable. 24 horas más tarde Rommel se encontraba al otro lado.

Debido a las rápidas maniobras y a la eficacia del ejército Alemán, los franceses en numerosos frentes. Todos se encontraban sorprendidos por el éxito obtenido en esa campaña relámpago, Rommel era el líder militar que necesitaban, conduciendo a su ejército en primera línea en su panzer, preocupándose de los detalles y de sus hombres. Con su gorra de faena, su rostro duro y bronceado y su medalla al valor en el pecho, así como su manera de ser proyectaban la imagen del lider cálido pero distante que tanto carisma ejercía entres sus soldados. Rommel escribió: "Han vuelto los tiempos de los comandantes de Federico el Grande, de Ziethen y Seydlitz, cuando los caudillos cabalgaban a la cabeza de sus ejércitos".

Habían sido tan rápidos sus movimientos que los encargados de logística de no sabían a donde enviar las provisiones, la 7ª división había desaparecido sin dejar rastro. Prueba de su sentido de estrategia que involucraba a su habilidad para adaptarse a las situaciones, salió airoso cuando el enemigo le envió al ataque al Matilda Mark II, un tanque que resistía sin problemas los ataques de 37 mm de los tanques alemanes. Rommel decidió usar sus cañones Flak de 88 mm.

El 27 de ese mismo mes, se le entregó la cruz de Caballero, esa era la primera condecoración para un oficial en la campaña francesa. Después, Rommel entró en Lille donde sorprendió de muerte a soldados y civiles franceses que no se esperaban que las fuerzas alemanas hubieran llegado ahí tan rápido. Una anciana le preguntó a Rommel, ¿Es usted inglés? A lo que contestó : "no, alemán" La anciana levantó los brazos y gritó "oh! Los bárbaros han llegado!!"

Para el 18 de Junio tomó Cherburgo, Francia pidió el armisticio y Rommel finalizó su guerra relámpago. Los franceses de hecho, pensaron que eran los ingleses los que llegaban a la costa, debido a la rapidez de las acciones nadie estaba enterado del avance alemán.

Después de las batallas de Francia la 7ª división al mando de rommel recibiría el nombre de "División Fantasma", ya que ni el Alto mando Alemán, ni nadie sabía donde se hallaba Rommel. Cuyo éxito había consistido en la velocidad de penetración.

En Enero de 1941 es promovido al rango de Teniente General y trasladado a Berlín, donde recibe el mando del Africakorps, con el objetivo de apoyar a los italianos en su campaña contra los ingleses en Africa del norte. Para febrero de 1941 llega a trípoli con la 5ª división ligera Panzer, enfrentando a los ingleses por primera vez, y sostiene un avance constante gracias a las tácticas de la guerra relámpago, perfeccionadas en Francia. Ya en Marzo de 1941 alcanza la frontera oeste de Egipto y los ingleses se ven obligados a atrincherarse en Tobruk. Los ingleses comienzan a temerle a este feroz general y le apodan "El zorro del desierto". El alto mando inglés prohibió que las tropas emplearan ese sobrenombre pues bajaba la moral de los soldados. Pero incluso Winston Churchill elogiaba la actuación de Rommel y le llamaba Gran General en plena cámara de los comunes. A sus 50 años es ascendido a Mariscal de campo, siendo el más jóven mariscal de campo alemán de todos los tiempos.

Para Agosto de 1941 Rommel toma el mando de todas las fuerzas en África, y en noviembre es obligado a retroceder hasta El Aghelia en Lybia, debido a la ofensiva inglesa Crusader. En enero del 42 Rommel inicia su contraofensiva y obliga a los ingleses a retirarse hasta la línea de Gazala donde recibe su cruz de caballero con hojas de roble, espadas y diamantes. En mayo del mismo año, reinicia su ofensiva para Mayo 26 de 1942 reinicia su ofensiva, capturando Tobruk en Junio 26; continua empujando a los ingleses dentro de Egipto y alcanza El Alamein, ubicado a 96 Km al oeste de Alejandria, completamente agotadas sus Divisiones Panzer y corto de equipo y abastecimientos, se ve obligado a detenerse. A pesar de sus continuas peticiones a Berlin de suministros y recomposicion de sus fuerzas no es oido,cae enfermo y debe viajar a Alemania. En Octubre de 1942 los ingleses vuelven contraatacar, destruyen las fuerzas alemanas y los Anglo-Americanos inician la operacion Torch, al continuar la ofensiva en dos frentes, Rommel se ve obligado a replegarse y para Febrero de 1943 lanza su ultima ofensiva en el Norte de Africa; en Febrero 23 de 1943 entrega el mando del Grupo Africa al General von Armin y vuela a Berlin con el fin de persuadir a Hitler de la desesperada situacion del Africakorps, pero no es escuchado. En Mayo de 1943 se entregan a las fuerzas Aliadas y caen prisioneros 200.000 hombres. Rommel se encuentra enfermo y desilusionado.

En las postrimerías de 1943 recibe el mando del Grupo de Ejercitos B bajo el Mariscal de Campo von Rundstedt, el cual es responsable por la zona desde Holanda hasta Burdeos y encargado como Inspector General para la construccion de la Muralla del Atlantico , con el fin de impedir el desembarco aliado en Europa, lo cuál no tuvo éxito. Una vez se efectua el desembarco hace todo lo posible por impedir la penetracion de las fuerzas aliadas; es herido en un ataque aéreo y es gravemente implicado en el atentado efectuado contra Hitler el 20 de Julio de 1944 en la "cueva del Lobo", cuartel general de Hitler en el Este. Transferido a un hospital, se le da la opción de ser enjuiciado como traidor o suicidarse, desición que ejecuta por su propia mano el 14 de Octubre de 1944, a sus 62 años. Se le entierra por orden de Hitler con todos los honores militares de su rango y se ordena un dia de luto nacional. Rommel fue considerado por todos sus amigos y enemigos como el ultimo de los caballeros y no fue nunca implicado en los crímenes de guerra de la Segunda Guerra Mundial.

737475

FAEM 201
04-01-2007, 03:43 PM
P.D. men aguien de los admin o ke tega poder pa mover el post me gustaria ke estubiera en foro general para pasar los conocimientos no solos a los de ET por ke hay unos ke no se asoman a estos post y pues pa ke todos los leean tnks.....

FirstAssault
04-01-2007, 04:49 PM
lo crean o no he leido todo :p

Terrorblade
04-01-2007, 07:26 PM
yo = xD

mexinaco
04-01-2007, 07:55 PM
Mucho copy & paste mejor pon los links, dudo que en persona sepas 1/4 parte de lo que dices.

Una pena que para que tengan que saber algo de historia se los tengan que poner en el foro de un juego...Buena buena MEN

Terrorblade
04-01-2007, 08:24 PM
hahaha q tu seas ignorante no significa q FAEM lo sea ;)

mexinaco
04-01-2007, 08:58 PM
hahaha q tu seas ignorante no significa q FAEM lo sea ;)
Ok LOL, cuando pases la pubertad hablamos.

FirstAssault
04-01-2007, 09:33 PM
jajajjaja pese a que quemaste al tass bien feo, pues dejala ahi, neta esta chido el post y ami me interesa la historia no se los demas.....

Terrorblade
04-01-2007, 10:12 PM
haha mexinaco = ignorante fracasado xD

FAEM 201
04-01-2007, 10:21 PM
Otra Ves Mexinaco Men Si No Tienes Nada Bueno Que Aporta Pues No Digas Nada Eso De Andar Molestando En Los Post Se Me Ase Mas Infatil Y Eso De Que Copi Si Men No Lo Niego Si Se De Historia Pero Es Una Weba Apuntarlo Mano .... Ya No Digas Nada Mexinaco ....... O y eso ke si no se de ke se 1/4 de lo kedigo no es aka por presumir no sere un genio pero creo ke por lo menos se mas ke tu o unos cuantos y eso de que si esta morro a lo mejor eres mas grande que yo pero por se mas grande no se es mas inteligente,maduro hay veses que entre mas grande mas ........ a si ke no molestes men si eres mejor pues no estarias posteando y molestando ya men te pido de la manera mas atenta que pues no sigas molestando ........

Terrorblade
04-01-2007, 11:32 PM
simon we ya aplacate ¬¬

DIG
04-02-2007, 12:40 AM
Es cierto mexinaco, deja decirte que por lo menos yo hasta desconocía que un escuadron mexicano estubo en la IIWW, y gracias a este topic me enteré. No digo mentiras que he leido todo, nah, nomas uno o dos posts, pero si respeto que varios le han preguntado cosas y siguen preguntando. Creo que debes calmarte y pensar que así como algunos buscan es una config para un juego, otros utilizan este espacio para "despejar" sus pensamientos con cosas fuera de la vida cotidiana. Sigamos en paz, sin problemas y sin estrés, acá se te respeta, no está de más que tambien respetes a los demás...

Perron2
04-02-2007, 01:04 AM
jeje canijo FAEM como aguantas vara cabron, si te la rifas pero por aguantar el coto.

TASS no te ardas tan rapido, deja que FAEM se defienda solo, porque tu estas muy wey para eso todavia :p el FAEM ni se inmuta con lo que le dicen, hasta sigue posteando.

Mexinaco solo dice la verdad hasta el momento, me parecen muy atinados sus comentarios. Podre estar de acuerdo o no con el, pero tiene derecho a decirlo, bueno segun el mod jaja. Ya, vivid como os plazca.

FirstAssault
04-02-2007, 01:24 AM
che DIG no menti cuando dije que lei todos los post :p....de echo ya sabia de este escuadron pero no tan detalladamente ....

djchopper
04-02-2007, 02:12 AM
Excelente informacion FAEM , me gusta que haya gente que comparta el amor por la historia .

Me gustaria mucho que pongas un poco mas de informacion sobre las batallas del pacifico , del acorasado aleman bismarck .

Porq no te pudiste haber pasado de las batallas de japon sin antes hablar del bismarck =P

Tienes excelente informacion =D

Salu2

FAEM 201
04-02-2007, 02:58 AM
jejej simon wey al rato la pongo juju rl acorasado biskmarck me gusta su historia jeje sale saludos...

Terrorblade
04-02-2007, 05:12 PM
perron, lo dices por q es tu amigo el mexinaco, pero sabemos q su forma de pensar, asi como debe ser respetada, molesta a algunos x_X

FAEM 201
04-05-2007, 02:46 PM
ok dejando los problemas anteriores ke ya no sigan de aki....

ok aki les voy a poner unas fotos

la primera es de un
republic p-47d thunderbolt son los ke usadon pa su adistramiento...

lA segunda es de uno de lo pilotos de la faem depegando para una mision de entrenamiento es un P-47D-RA.

LA TERCERA se ben chilos la formacion de los porac P-47 MEXICANOS COOL.

cuarta foto miembros de la faem biendo un objetivo de una practica de tiro..

a ki vemos un grupo terminando su entrenamiento y dirigirse aver sus objetivos de entrenamiento..

7677787980

p.d.luego pongo lo ke pedistes del pacifico y el acorazado...

FAEM 201
04-07-2007, 11:56 PM
otra cosa ke me encotre ya sabran ke los alemanes tenian la mejor tegnolgia en su momento creando armas ta poderosas tan destructivas como el V2 pero lo ke paso con ellos fue el tiempo des gano por ke ellos fueron los pionelos en misiles trasantraticos tenia un proyecto para ello pero no se compreto tambien estaban por aser su bomboa atomica pero los ingleses se lo saboteadon sin tener tiempo de bolber a juntar su materiar imaginese ke suerte de los gringos ya ke si bieran tenido su misil trasatractico y su bomba atomica y maginese el desastre para los americanos tambien como el king panzer era el mejor tanke pero su salida fue demasiada tarde para crearse en masa aqui la supediodidad numerica gano a lo mejor calidad .... aki de tengo la foto de un rifre con mira nocturna de los alemanes uno de sus proyectos imaginese la ventaja sobre los aliados ke bieran tenido en la noche,,,,

Rifle Std, equipado con el "ojo magico" que desarrollarían los científicos del Tercer Reich para poder emprender la lucha en la noche, viendo con la claridad de la luz del día.
82

XoXaLeRo
04-12-2007, 03:06 PM
aaaa.. mi cabeza va a explotar,

WARNING> demasiada informacion
WARNING> demasiada informacion

X(

XoXaLeRo
04-12-2007, 03:12 PM
Faem la verdad te felicito !

Ya se que ati no te puede lo ke dicen esos weyes, no les hagas caso, pero te digo yo, eres THE MAN !!!

YEAHHH !!!!

FAEM 201
04-17-2007, 12:25 AM
je tnks men

djchoper ya estoy a punto de poner de bismack solo un poquito de tiempo mas...

FAEM 201
04-19-2007, 10:04 PM
o ya va djchoper el acorazado BISMARCK...
por mas de cien años los acorazados dominaban los mares como los reyes era simbolo de una nacion poderosa e impotente pero durante la segunda guerra mundial aparecio un nuevo rey los portaviones dejando a los acorazados impotentes por ellos con sus frotas de aviones dispuestos a hundirlos los acorazados durante la segunda guerra mundial no fueron tan efectivos como se esperaban... aki la historia de uno de los ultimos acorazados mas imponentes......

Fue el acorazado más grande, más poderoso, más veloz y más bello de su tiempo. Su reinado fue corto, pero dejó la más indeleble huella que nave alguna haya dejado en la Historia.

Los hombres que lo tripularon lo adoraban. Los que lo hundieron lo temían.

Jamás nave alguna despertó tal expectación en todo el mundo. Jamás fueron movilizadas tantas naves para destruir a una sola. Jamás una sola nave despertó tanto temor y respeto entre sus adversarios.

Los acorazados clase BISMARCK (BISMARCK y TIRPITZ) fueron la piedra angular sobre la que Hitler pretendió construir su gigantesco Plan Z. Un plan que debía dar a Alemania la superioridad naval sobre Gran Bretaña en 1945, la tan ansiada talasocracia que el almirante Tirpitz había estado a las puertas de lograr. El primero de aquellos acorazados, el cabeza de clase BISMARCK fue botado el 14 de febrero de 1939 por la nieta del canciller Von Bismarck ante la complacida mirada de Adolf Hitler y el gobierno alemán en pleno. La ceremonia tuvo un eco enorme en Alemania y fuera de ella, ya que era el primer acorazado botado en ese país desde la I GM.

En el momento de su botadura el BISMARCK era el acorazado más grande del mundo. Además era el más veloz. No tenía los mayores cañones, pero sí los más modernos, y era el acorazado mejor blindado. Todo lo cual le convertía en la nave de batalla más poderosa del mundo. Los alemanes, puesto que habían suscrito el Tratado de Washington, no podían construir acorazados de un desplazamiento superior a las 35.000 toneladas, pero el BISMARCK y el TIRPITZ sobrepasaron ampliamente tal limitación. El BISMARCK devolvió a Alemania la superioridad cualitativa frente a las construcciones británicas tan ampliamente demostrada en la I GM. En el momento de su alistamiento, ningún acorazado británico hubiera podido oponerse a la nave alemana. El BISMARCK era superior en todos los aspectos a cualquier otra nave del Mundo. Una obra maestra de la ingeniería naval a la que no escatimaron elogios adversarios como sir John Tovey, el almirante que lo destruyó o sir Winston Churchill, el premier británico que dio la famosa orden ¡Hundid al BISMARCK!

La nave desplazaba a carga estándar 45.170 ton. y a plena carga sobrepasaba ampliamente las 50.000 ton. La velocidad era de 30,1 nudos. Medidas: Eslora 251 m. Manga 36 m. Calado 10,2 m. Armamento: 8-380 mm. 12-150 mm. 16-105 mm antiaéreos. 16-37 mm antiaéreos. 12-20 mm antiaéreos. 1 catapulta y 6 hidroaviones Arado Ar-196. Blindaje: máximo vertical de la cintura acorazada 320 mm y horizontal máximo de la cubierta protectora 100 mm. Dotación: 2.100 hombres (en el momento de su hundimiento llevaba a bordo más de 2.200).

El BISMARCK durante su alistamiento a finales de 1940. Aún falta el puesto director de tiro de proa, que iba colocado sobre el puente de mando acorazado. Observa que en el puesto director de la cofa, la censura militar ha borrado de esta foto la antena tipo "somier" del radiotelémetro.

CASCO Y SUPERESTRUCTURAS

Las líneas del BISMARCK acusaban la influencia de los SCHARNHORST tanto en el casco como en las superestructuras con el gran mástil torre y la chimenea única. La catapulta estaba situada tras la gran chimenea, dispuesta transversalmente y fija, lo que obligaba a modificar el rumbo de la nave cada vez que un avión era lanzado (los aviones debían ser lanzados con viento en contra para frenar su velocidad). Los dos bloques de cuatro torres de 380 mm estaban muy distanciadas, lo que aseguraba una gran concentración de masas estructurales en el combés de la nave, lo que redundaba en beneficio de la estabilidad, ya de por sí formidable por sus 36 metros de manga (sólo los YAMATO tuvieron más manga) que le convertía en una fabulosa plataforma artillera. En su construcción se utilizaron los más modernos materiales como aleaciones de acero al cromoníquel y cromomolibdeno, lo que posibilitó que la masa del casco fuera de tan sólo el 27% del total del desplazamiento(en el HOOD era del 36,6%). Este ahorro de peso fue utilizado en reforzar el blindaje que alcanzó el valor récord de un 41% sobre el total (30% en el HOOD). El armamento, muy poderoso, sumaba un 16% del total (12,5% en el HOOD). Esta tabla de porcentajes señala el casi perfecto equilibrio logrado por los proyectistas del BISMARCK.

APARATO MOTOR

Las especificaciones de proyecto exigían una velocidad de 29 nudos, velocidad que fue superada por el aparato motor instalado. Las máquinas del BISMARCK eran similares a las de los SCHARNHORST: 12 calderas de tubos de agua Wagner que daban vapor a 475º con una presión de 55 kg por centímetro cuadrado. Turbinas Blöhm und Voss con tres grupos de turborreductores acoplados a tres ejes. Que se utilizaran tres hélices y no cuatro supuso un ahorro de peso y espacio considerables. Las máquinas del BISMARCK fueron situadas muy inteligentemente para prevenir posibles daños de impactos enemigos. La potencia de diseño era de 140.000 hp dando 29 nudos. En pruebas se llegó a 150.200 hp dando 30,1 nudos, lo que le convirtió en el acorazado más veloz en el momento de su alistamiento. Su radio de acción era amplio, 9.300 millas a 16 nudos, ya que estaba previsto su empleo como nave corsaria, pero si se le hubieran añadido motores diesel a las turbinas hubiera sido bastante mayor. Completaban las máquinas 4 grupos electrógenos.

BLINDAJE

El blindaje del BISMARCK era el mejor del Mundo en el momento de su alistamiento. Los ingenieros alemanes no querían ni oír hablar del sistema "Todo o nada" que seguían norteamericanos y británicos y prefirieron el sistema tradicional que tan extraordinarios resultados les había dado en la I GM. Así, convirtieron a estas naves en auténticos búnkeres de acero. Sin alcanzar valores elevados, la protección constituía un auténtico caparazón de acero que envolvía todas las partes vitales de la nave y que posibilitó que tuvieran que ser los propios alemanes los que lo hundieran, ya que como admitió el almirante Tovey al BISMARCK no se le podía hundir al cañón.

La cintura acorazada de 320 mm de espesor protegía 170 m de eslora (las 4/5 partes de la nave), desde la línea de flotación medía 3 m hacia arriba y 2 m hacia abajo. Sobre la cintura acorazada se hallaba el blindaje de batería de 145 mm de espesor y la misma longitud que la cintura, con lo que el casco quedaba completamente blindado. Las cubiertas acorazadas eran 2: la cubierta principal, de acero especial, y con un grosor de 50 mm de espesor y la cubierta protectora de 80 mm cuyos costados bajaban en ángulo hasta encontrarse con el extremo inferior de la cintura acorazada. Esta parte de la cubierta protectora tenía un grosor de 100-110 mm. Por detrás de la cintura acorazada y el blindaje de batería un mamparo blindado de 30 mm protegía de la metralla. este mamparo enlazaba con el mamparo acorazado de 45 mm que protegía la nave de explosiones subacuáticas, por delante del cual se hallaba un mamparo deformable. Este sistema protegía las salas de máquinas y calderas de explosiones submarinas. Los pañoles de munición, según la tradición alemana que tan formidables resultados dio en la I GM, estaban protegidos por la cubierta protectora y los locales de máquinas también, con un grosor reforzado de 108 mm. Las torres de 380 mm se hallaban blindadas con planchas de 360 mm en su frontal y el puente de mando acorazado con planchas de 350 mm. La protección subacuática era muy cuidada, con 22 mamparos estancos transversales y 4 longitudinales de la nueva aleación Wotan Wiech Material, capaz de alcanzar una alta deformación sin llegar a romperse. En conjunto, la protección de los BISMARCK resultó formidable.

106102103104105

FAEM 201
04-19-2007, 10:07 PM
ARMAMENTO

El armamento del BISMARCK tenía su punto fuerte en las 8 piezas Krupp de 380 mm y 47 calibres de longitud agrupados en cuatro torres dobles escalonadas, dos a proa y dos a popa. Estas piezas tenían afustes separados, lo que permitía que cada una disparara con elevación independiente de la otra y lanzaban un proyectil perforante de 798 kg, con una elevación máxima de 35º a una distancia de 36.200 metros, con una cadencia de tiro de 2 disparos por minuto cada pieza. La batería secundaria estaba formada por piezas antibuque de 150 mm y antiaéreas de 105 mm. En una época en la que Gran Bretaña, EEUU y Japón montaban piezas bivalentes con capacidad antibuque y antiaérea, los alemanes necesitaban dos cañones distintos para la defensa porque el cañón antiaéreo de 105 mm no era eficaz contra destructores y cruceros, lo que significó un incremento de peso. La batería secundaria antibuque estaba compuesta por 12 magníficas piezas de 150 mm agrupadas en 6 torres dobles. Cada pieza lanzaba un proyectil de 43,3 kg a 23.000 m con una cadencia de tiro de 10 disparos por minuto. La batería antiaérea la formaban 16 piezas de 105 mm en 8 montajes dobles capaces de lanzar un proyectil de 15,1 kg a 15.100 m y con una cadencia de tiro de 15 proyectiles por minuto. Además, la nave contaba con cañones de 37 mm y de 20 mm para defensa antiaérea cercana. La dotación aérea (servida por personal de la Luftwaffe ya que la Kriegsmarine no tenía aviación naval propia) estaba compuesta por una catapulta fija transversal y 6 hidros Arado Ar-196A

ELECTRÓNICA

El BISMARCK montaba 3 estaciones directoras de tiro principales encargadas de señalar el blanco, determinar la distancia y calcular los datos para el tiro). Estas estaciones montaban 3 radiotelémetros FuMO 23 Mod. 30/40G que operaban en 300 Mhz y estaciones de tiro secundarias para la artillería de 150 mm y 105 mm.

Una nave formidable. Rápida, poderosamente armada y formidablemente blindada que hizo cundir la alarma en el Almirantazgo británico con toda razón. En el momento de su entrada en servicio ningún acorazado británico en servicio o en construcción podía oponerse al BISMARCK. Sin embargo, la nave alemana tenía puntos débiles

PUNTOS DÉBILES

1- Vulnerabilidad del sistema de gobierno que fue el causante de su hundimiento: un torpedo que alcanzó su popa e inutilizó el mecanismo de giro de los dos timones dejando al acorazado sin gobierno. Las elegantes líneas del BISMARCK, muy afinadas a propa y popa, determinaron que los dos timones (situados en paralelo) hubieran de estar muy juntos. Si el BISMARCK hubiera tenido una popa más ancha hubiera habido mayor separación entre los timones y hubiera sido posible proteger mejor aquella zona vital pudiendo además instalar dos mecanismos de giro independientes o al menos uno secundario.

2- Direcciones de tiro demasiado expuestas al fuego enemigo, tanto a los impactos directos como a la metralla. En la batalla final, las direcciones de tiro fueron destruidas antes de que el BISMARCK lograra hacer blanco sobre los acorazados británicos.

3- Artillería antiaérea anticuada y no porque fuera vieja, sino porque la clave de la artillería en la II GM era el control por radar y los alemanes nunca lograron ni acercarse a la formidable tecnología aliada en lo referente a direcciones de tiro radarizadas. La falta de eficacia de las armas antiaéreas del BISMARCK en su combate frente a los anticuados, lentos y vulnerables biplanos torpederos Swordfish británicos era consustancial a todos los acorazados de aquella época temprana de la II GM, pero el 105 mm se reveló como un cañón poco adecuado para la defensa antiaérea.

FAEM 201
04-19-2007, 10:08 PM
Una nave formidable debía tener un comandante formidable, y el Gran Almirante Erich Raeder, comandante en jefe de la Kriegsmarine, lo encontró en la persona del capitán de navío Ernest Lindemann, un marino legendario cuya personalidad envuelve toda la leyenda del BISMARCK.

El plan de Raeder era hacer salir al BISMARCK y a su gemelo el TIRPITZ junto con los cruceros de batalla SCHARNHORST y GNEISENAU y el crucero pesado PRINZ EUGEN al Atlántico. Esta formidable escuadra podría haber causado una gigantesca catástrofe para Gran Bretaña, ya que si bien la Royal Navy disponía de muchas más naves de batalla, tan sólo el PRINCE OF WALES y los cruceros de batalla eran capaces de igualar la velocidad de las modernísimas naves alemanas. Y visto lo que ocurrió después en Islandia, no es difícil imaginar lo que hubiera ocurrido. Evidentemente, la superioridad de medios británicos era aplastante, pero una escuadra así, mandada por un almirante hábil, hubiera podido crear un auténtico caos en el tráfico naval británico de inimaginables consecuencias. Y si además, el portaaviones GRAF ZEPPELIN hubiera sido completado a tiempo y hubiera podido dar escolta aérea a la agrupación...

Sin embargo, por problemas técnicos, sólo el BISMARCK y el PRINZ EUGEN saldrían a alta mar. Para dirigir la operación llamada RHEINÜBUNG (Ejercicio Rhin) se escogió al almirante Günther Lütjens. Un marino de probada habilidad y sangre fría que había llevado a cabo poco antes una asombrosa hazaña al forzar el bloqueo británico con el SCHARNHOST y el GNEISENAU, recorriendo el Atlántico hundiendo miles de toneladas de buques aliados. Era, sin duda, el hombre más capacitado para tal mando en ese momento.

A las 0200 del 19 de mayo, el BISMARCK abandonaba el fondeadero de Gotenhafen y aparejaba rumbo a Noruega. Tras pasar por el Korsfjord, la nave recaló en el Grimstadfjorf, donde el 21 de mayo a las 1315 fue fotografiado por un Spitfire británico. La Home Fleet (Flota metropolitana británica) fue puesta inmediatamente en estado de alerta.

A pesar de todo el operativo británico, las dos naves alemanas consiguieron burlar el bloqueo navegando a través del estrecho de Dinamarca, bien pegados a los hielos de Groenlandia. Pero a las 1922 del 23 de mayo fueron descubiertos por los radares del crucero pesado SUFFOLK, que junto con el NORFOLK se pegaron a la estela de las naves alemanas llamando al resto de la Home Fleet. Las naves que quedaban más cerca eran el acorazado PRINCE OF WALES y el crucero de batalla HOOD, al mando del vicealmirante Holland que izaba su insignia en el HOOD. Un acorazado y un crucero pesado contra un acorazado y un crucero de batalla...

Sobre el papel, el balance de fuerzas favorecía a los británicos que disponían de 18 cañones de grueso calibre frente a los 8 del BISMARCK y a los 8 de mediano calibre del PRINZ EUGEN. Holland se aproximó de proa a la agrupación alemana y a las 0553 del 24 de mayo, y desde 23.000 metros de distancia, las naves británicas abrieron fuego. El cónsul norteamericano en Islandia le relataría a Von Müllenheim años más tarde que a cientos de kilómetros de distancia pudo oir con toda claridad los estremecedores ecos de los cañonazos.

Von Müllenheim relata que el director de tiro del BISMARCK, el capitán de corbeta Adalbert Schneider, solicitó insistentemente permiso del almirante para abrir fuego, pero sólo obtuvo el silencio por respuesta mientras las salvas británicas se acercaban peligrosamente a las naves germanas. A las 0555 el capitán Lindemann exclamó por los micrófonos abiertos del puente de mando acorazado: "¡No voy a permitir que ejecuten el buque bajo mis plantas! ¡Permiso concedido!". Así que fue el propio capitán el que dio la orden de abrir el fuego ante la pasividad de Lütjens. Todo esto fue oído en las estaciones directoras de tiro del acorazado y relatado posteriormente por Von Müllenheim. Los cañones de las 2 naves alemanas ignoraron al PRINCE OF WALES y se centraron en el HOOD, la nave de mayor prestigio de toda la Royal Navy.

La batalla de Islandia duró 16 minutos. Los que necesitó el BISMARCK para hacer saltar por los aires al HOOD al alcanzarle de lleno en sus escasamente protegidos sus pañoles de municiones... Exactamente como sucediera años atrás en Jutlandia... A las 0601, el que había sido durante 20 años el buque de batalla más grande del mundo explotó lanzando a centenares de metros de altura un alud de restos de acero y carne, partiéndose en dos y hundiéndose en apenas 2 minutos con toda su tripulación a excepción de 3 hombres. El BISMARCK había demostrado lo que valía... y ahora, sus cañones al rojo vivo giraban buscando al PRINCE OF WALES, donde los aterrados británicos apenas podían creer lo que estaba ocurriendo.

El alcance cayó hasta los 14.000 metros y las salvas alemanas, magistralmente dirigidas por Schneider, ya centraban al acorazado británico que había sido alcanzado, a las 0603 lanzó una cortina de humo y se batió en retirada a toda máquina, perseguido por los piques de los proyectiles germanos. Había recibido 4 impactos del BISMARCK y 3 del PRINZ EUGEN que, entre otros importantes daños, habían destrozado el puente de mando matando a todos los presentes en él menos al capitán y a un marinero.

El PRINZ EUGEN, que se había batido formidablemente, no había recibido ningún impacto. Pero el BISMARCK recibió 3 proyectiles del PRINCE OF WALES. Sin embargo, la capacidad combativa de la nave quedó intacta. Lindemann pidió permiso para perseguir al herido acorazado británico y hundirlo, pero Lütjens se negó. Una fuerte discusión entre ambos oficiales terminó al imponerse la graduación del almirante frente al valor y coraje de Lindemann. Lütjens tenía sus razones, evidentemente, pero si el BISMARCK hubiera perseguido al acorazado británico que se retiraba dañado aquella jornada hubiera sido la más increíble de toda la Historia naval con un acorazado hundiendo a sus contrapartes ¡a pares!

Los daños no eran graves, y no había bajas humanas, pero el BISMARCK había embarcado 2.000 toneladas de agua bajo el castillo, reduciendo así la velocidad a 28 nudos, un tanque de gasóleo había sido perforado y el combustible escapaba a chorros, por lo que Lütjens decidió poner rumbo a la Francia ocupada para reparar las averías.

El hundimiento del HOOD conmocionó a Gran Bretaña. Aquel bellísimo crucero de batalla era el orgullo de la Royal Navy y ahora había sido hundido. Y encima, el PRINCE OF WALES, el más moderno acorazado británico, obligado a huir vergonzosamente ocultándose tras una cortina de humo. Churchill, enfurecido y atemorizado a la vez, pronunció su famoso "¡Hundid al BISMARCK!" y toda la Royal Navy se dispuso a participar en la más grande cacería que jamás ha tenido lugar sobre la infinita mar. Inmediatamente todo buque que pudiera llegar al BISMARCK fue movilizado. Se abandonaron misiones como la vital escolta de convoyes y todo fue subordinado a una única idea: hundir el BISMARCK.

Con los cruceros Suffolk y Norfolk aún siguiendo al BISMARCK, aunque bien alejados y el PRINCE OF WALES tras ellos, pero sin atreverse a asomar la nariz por si las moscas, Lütjens ordenó al PRINZ EUGEN continuar navegando hacia el sur mientras el BISMARCK realizaba una maniobra de distracción a fin de proteger el cambio de rumbo del crucero germano. La maniobra dio resultado. El PRINZ EUGEN escapó a los radares británicos y pudo escabullirse de los británicos.

A las 2330, aviones torpederos Swordfish, lanzados por el portaaviones VICTORIOUS atacaron al BISMARCK logrando un impacto de torpedo que no pudo traspasar la formidable cintura acorazada de la nave. El 25 de mayo era el cumpleaños de Lütjens, y el almirante decidió hacerse un buen regalo: A las 0306, gracias a una habilísima maniobra, el acorazado alemán rodeó a los dos cruceros británicos adelantándolos ¡por detrás! y así el BISMARCK se esfumó de las pantallas de radar británicas y arrumbó hacia Brest, en la costa francesa. Pasaron horas hasta que los sorprendidos británicos comprendieran la jugarreta de Lütjens. Para entonces, el BISMARCK navegaba rumbo a Francia mientras sus perseguidores seguían rumbo al sur. Gracias a la maniobra de Lütjens, el BISMARCK podría escapar a la enorme masa de naves que lo perseguían en todas direcciones. Ningún barco podría llegar a tiempo de interceptar al acorazado que entraría tranquilamente en Brest a la mañana siguiente...

Pero la era de los acorazados ya había terminado, y sus sustitutos en el reinado naval, los portaaviones, esperaban su ocasión pacientemente.

Por fin había llegado su momento...

FAEM 201
04-19-2007, 10:08 PM
¡LOS TIMONES! ¡NOS HAN ALCANZADO EN LOS TIMONES!

A las 2047 del día 26, los Swordfish volvieron a atacar al acorazado que se defendió disparando hasta sus piezas de 380 mm contra el mar levantando así una barrera de agua para protegerse de los torpedos. 2 torpedos le alcanzaron. El primero no causó daños, pero el segundo de ellos le destruyó el aparato de gobierno de los dos timones. El BISMARCK quedó con los timones agarrotados.

La nave giró lentamente dirigiéndose ¡a sus enemigos! que se acercaban a toda velocidad. A las 2140, el almirante Lütjens envió el siguiente mensaje al Grupo Oeste (mando de la Wehrmacht para la zona occidental europea): "Buque ingobernable. Lucharemos hasta la última granada. Larga vida al Führer". Entre esos mensajes que se cruzaron el BISMARCK y el Grupo Oeste destaca el que Lütjens envió solicitando al Führer la concesión de la cruz de caballero (la máxima condecoración al valor personal alemana) para el capitán de corbeta Schneider. Hitler se la concedió en cuanto le llegó el mensaje y Lütjens pudo así darle la enhorabuena al director de tiro antes de morir ambos.

Todos los frenéticos esfuerzos realizados para desbloquear los timones fueron vanos. La mar estaba muy agitada y el compartimiento del mecanismo completamente inundado, los buzos que trataron de entrar en él estuvieron a punto de morir en aquella espantosa ratonera y fueron rescatados de milagro. La solución más obvia era volar los timones con una carga explosiva y gobernar con las hélices, pero existía el riesgo de que la explosión dañara también las hélices y Lütjens no lo autorizó. Un trozo (equipo) de reparaciones se ofreció voluntario para llevar a cabo la idea de un suboficial de máquinas: arrancar una de las puertas de los hangares y soldarla al casco en la borda contraria con un ángulo que contrarrestara el ángulo de los timones dañados, pero el estado del mar era muy malo y aquella era una operación suicida. Mientras tanto, en Alemania, los ingenieros navales trataban de hallar una solución al problema, pero la nave estaba condenada y sólo esperaba ya a que el velo del fatal destino la cubriera.

¿Se intentó todo lo posible para salvar al acorazado?

Esta cuestión ha sido, es y será tema de encendido debate. Todos tenemos nuestra opinión. La mía es que debieron agotarse todas las posibilidades. ¿Qué hubiera hecho yo en lugar de Lütjens? Autorizar la voladura de los timones. Si las hélices hubieran quedado dañadas ¿qué mas daba ya? La nave estaba condenada de todas formas. Pero ¿y si hubiera resultado? Sin los timones hubiera sido cuestión de quince minutos poner la nave rumbo a Brest utilizando las hélices y luego ¡a toda máquina! hacia la protección de los aviones de Francia.

¿Por qué no hizo esto Lütjens? Sus razones tendría. Yo siento una enorme admiración por Lindemann, por el soberbio coraje y el espectacular valor demostrado por el capitán del BISMARCK y creo que Lütjens, como máximo mando de la misión, cometió varios errores de bulto, pero tampoco hay que cargar las tintas como hacen algunos culpando al almirante alemán de todo lo ocurrido, almirante que, no olvidemos, tan sólo meses antes había salido al Atlántico con el SCHARNHOST y el GNEISENAU recorriendo el océano destruyendo naves británicas y perseguido por media Royal Navy y llegando a Brest tras un crucero corsario épico. ¿Sabía algo que le impidió autorizar la voladura de los timones? ¿Existía un riesgo seguro para la nave? Desgraciadamente el diario de a bordo se hundió con la nave y ninguno de los oficiales que participaron en las discusiones sobrevivió.

Aquella fue una noche de pesadilla para los marinos germanos. Los destructores británicos se lanzaron contra el acorazado alemán. No consiguieron dañarlo, pero toda la tripulación pasó la noche en vela combatiendo contra los esquivos destructores. A la mañana siguiente, los marinos del BISMARCK estaban agotados y esperaban el fin ya sin esperanza ninguna.

A las 0847 del día 27, los británicos llegaron ante el BISMARCK.

Incapaz de controlar el rumbo y de descentrarse de las salvas enemigas, el BISMARCK recibió un diluvio de acero y fuego que destrozó sus superestructuras e inutilizó sus cañones uno a uno. Sin embargo, ni la cintura acorazada ni la cubierta protectora fueron perforadas, con lo que sus máquinas continuaban intactas... aunque inservibles sin dirección. La resistencia del BISMARCK ante el infierno desatado fue formidable y despertó la admiración de los que lo cañonearon sin cesar. El almirante Tovey, jefe de la Home Fleet británica, asombrado, exclamó la famosa frase "¡No se le puede hundir al cañón!".

Tras sufrir durante 2 horas aquel terrible castigo y sin capacidad alguna de respuesta ya, Lindemann (Lo más probable era que Lütjens ya hubiera muerto) ordenó abrir los grifos de fondo y explosionar las cargas de autodestrucción para hundir la nave e impedir su captura. El BISMARCK ya no disparaba, y su cubierta se hallaba llena de heridos y muertos, pero eso no importó a los británicas que continuaron machacando la nave hasta el final. A pesar de todo, tuvieron que ser los propios marinos del BISMARCK los que lo hundieran a las 1039.

Lindemann ordenó el abandono de la nave. Más de 800 hombres consiguieron ganar la cubierta y saltar al frío mar mientras el BISMARCK se hundía con muchos otros aún vivos, atrapados en sus entrañas de acero. Entonces, los náufragos pudieron ver algo que los estremeció. El capitán Lindemann corrió por el castillo, trepó por la cubierta, venciendo la cada vez más acusada escora de la nave y, abrazándose al mástil del torrotito, se irguió saludando al puente mientras la nave se hundía con él.

Cuando tenía 13 años le había comentado a su hermano que su mayor ilusión era hacerse marino y hundirse con su nave.

asi fue como uno de los ultimos grandes acorazados se hundio con su capitan quien con una tradicion ke ya a muerto de un verdadero capitan
otro gran acorazado el hermano gemelo del BISMARCK ke lo tratadon de hundir con bombardeos que no pudiendon con su gran brindaje los ingreses inventadon una bomba especial para el en el primer bombardeo con su nueva bomba los ingleses lo dañadon pero no undieron el brindaje resistio pero lo daño lo suficiente para regresar a alemania para repadaciones donde en su regreso lo volbieron a envestir peor a hora con dos bombas especiales para el su destino estaba sellado fue hundido junto con el se hundia el reynado de los acorazados....

109

djchopper
05-06-2007, 01:57 AM
Muchas gracias , Apenas ahorita lo estoy viendo

Te lo agradesco mucho ;)

FAEM 201
05-08-2007, 06:05 PM
waka una pequella aclaracion la FAEM (FUERZA AEREA EXPEDICIONARIA MEXICANA)
Algunos si buscan encuentran FAM (FUERZA AEREA MEXICANA)

la FAM es la fuerza aera mexicana toda, la agregacio de expecionaria fue al escuadro 201 (apodado Aguilas Azteca) quien participo en la segunda guerra mundial en la campaña del pacifico en filipinas unica fuerza que actuo en el extrangero por eso de EXPEDICIONARIA UNICA FUERZA MEXICANA que salio de pais si se fijan en la historia mexicana siempre nos defendimos ..

pero hay una historia de primeras fuerzas mexicanas ke actuadon en el extrangero mas kenada casi una guerrila pero cuenta no es oficialmente como la FAEM pero pancho villa ataco columbus un pueblo de estados unidos acontinuacion de dejade como y sus consecuencias .........al ratillo ..

zeratulxd
05-10-2007, 02:36 PM
q weba ! jejeje

FAEM 201
06-29-2007, 03:21 PM
Pancho Villa ataca Columbus, Nuevo México.

En la oscuridad del principio de la mañana del 9 de marzo de 1916, guerrillas de la Revolución mexicana bajo el mando del general Francisco "Pancho" Villa atacaron en Nuevo México un pequeño pueblo fronterizo y campamento del ejército denominado Columbus, el mismo sitio que es ahora el Parque Estatal Pancho Villa.
Cuando el sol subió en la mañana del 9 de marzo de 1916, el centro de Columbus, Nuevo México era una verdadera ruina entre humo y llamas. La noticia del ataque de Pancho Villa en el pueblo se difundió por el telégrafo, sirviendo de encabezado de todos los periódicos a lo largo de la nación. El campamento Furlong, el fortín militar de Columbus, pronto hirvió con la actividad como las tropas frescas que llegaron por tren y el ejército americano se preparó para seguir a Villa en México.

La Expedición Punitiva de Pershing.

Encabezados por el General "Black Jack" Pershing, mismo que comandaría los fuerzas aliadas de la Primera Guerra Mundial, la Expedición Punitiva cruzó al sur de Columbus el 16 de marzo de 1916. La búsqueda de Villa llevaría a las tropas americanas finalmente unas 400 millas adentro de México, llegando rumbo al sur hasta la ciudad de Parral dónde, después de una escaramuza, ellos retrocedieron a sus bases en el norte de México. Durante 11 meses, los 10,000 soldados de la Expedición Punitiva de Pershing soportaron el sofocante calor y el frío que se cuela hasta los huesos cuando recorrieron los desiertos salvajes y las altas montañas del inmenso estado de Chihuahua, tras la búsqueda de los invasores Villistas.
La Expedición Punitiva fue la última verdadera acción de la caballería montada del Ejército americano, e irónicamente, también fue el primer entrenamiento militar en emplear los vehículos mecanizados. En lo que demostraría ser más una preparación para la Primera Guerra Mundial, Pershing experimentó en México con el uso de automóviles, camiones, y aviones, sin embargo el combustible necesario para aquellas máquinas a menudo tuvo que ser transportado a lomo de mulas.
Pershing tuvo éxito dispersando las fuerzas mexicanas que habían atacado a Columbus, pero el jefe revolucionario, Pancho Villa, desapareció en el extenso territorio mexicano y nunca se capturó. En febrero de 1917, la Expedición Punitiva se volvió a Columbus en el Campamento Furlong, dónde esos soldados endurecidos por la marcha rigurosa a través de Chihuahua, abordaron los trenes que los llevarían a otros conflictos. Muchos de ellos verían la acción en la Primera Guerra Mundial.

Columbus y el Campamento Furlong en la actualidad.

El cuartel militar en el Campamento Furlong cerró en 1926, y en el sitio que ocupaba entonces se encuentra un extenso jardín cultivado con cactus, en lo que es ahora el Parque Estatal Pancho Villa. Aún están en pie varios edificios de la época en que Villa realizó el ataque, incluso el construido de adobe del Hotel Hoover, el actual depósito del ferrocarril en Columbus que fue restaurado y el viejo edificio del servicio de aduanas americano. La Aduana fue construida en 1902 y es ahora el centro de atención de los visitantes al parque estatal, con exhibiciones que describen las diversas historias de Pancho Villa, el ataque a Columbus de 1916 y la Expedición Punitiva de Pershing.

El Parque Estatal Pancho Villa se localiza a 35 millas al sur de Deming, vía NM 11.

Los americanos decidieron probar en el campo algunos de sus nuevos equipos militares durante la expedición contra Villa, pero sólo lograron generar aún más polvo en el camino que permitía a Villa esconderse detrás, mientras él perseguía la columna americana oculto detrás de la gran nube. Además de todos sus camiones, automóviles, motocicletas, y los carros blindados, Pershing también empleó dirigibles y aviones en su propósito implacable de encontrar a Villa. La leyenda dice - según está grabado en una canción - que las tropas de Villa confeccionaron una bandera americana y se estacionaron en un lugar estratégico sobre del cual sabían que uno de estos aviones volaría (ellos tenían un excelente servicio de inteligencia). El piloto, pensando que estaba viendo una unidad americana, aterrizó y fue inmediatamente capturado por los Villistas. Villa entonces usó el avión para espiar a los americanos.

En lugar de luchar en contra de Villa tal como estaban intentando hacer , el ejército americano en cambio se lió en una batalla en contra de las fuerzas de Carranza, y consiguieron la peor parte de élla, con los sobrevivientes de su unidad capturados en el pueblo de Carrizo, 128 kilómetros al sur de Cd. Juárez. Típicamente, los Estados Unidos enviaron tropas de color (negros) -conocidos anteriormente como "soldados del búfalo" - para hacer el trabajo sucio, mientras sus compatriotas de color blanco se quedaron detrás en relativa seguridad. Estos soldados fueron mas tarde devueltos como poco menos que héroes dándoles la bienvenida los mexicanos. Este incidente estuvo cerca de provocar que ambos países entraran en guerra, pero después fueron calmados los ánimos.

en las imagenes veran

Armamento mecanizado que probó USA en la Expedición Punitiva que encabezó el General Pershing, con 10,000 hombres y que culminó en un fracaso, al no encontrar a Villa.

Soldados norteamericanos hechos prisioneros por el Ejercito Constitucionalista de Venustiano Carranza durante de la batalla de El Carrizal

Columbus, Nuevo México antes y después del ataque de Pancho Villa en 1916.

Los generales Pancho Villa y John Pershing en amistosa reunión mucho antes del ataque a Columbus.

141142143140139

jOo3!
07-11-2007, 05:23 PM
eaeaea ese avion se me hace conocido mmm

a si yo iba en uno de esos a darles en la madre alos axis :s

me kabrie porke nos kedamos sin balas y nos regresamos echo madre

por mas

FAEM 201
07-15-2007, 01:05 PM
jaja men bueno esos aviones si se usadon en europa tambien pero la FAEM 201 su teatro de operaciones fu en en la campaña del pacifico en filipinas solo solo se enfrento con los japoneses la FAEM 201 jejeje .....

MaXtorFrog
08-05-2007, 11:28 PM
Ese es un cacho de historia que no todos conocemos...pero bueno quien mejor de aqui para explicarlo que el que se puso FAEM como PName...=)

XoXaLeRo
08-15-2007, 12:43 PM
-.- inches batillos cultos... uno ke es inverbe :P ke se la pasa biendo dragon ball z y pegado a la compu y al xbox

JZMghost
08-16-2007, 01:07 AM
nada mas tu xoxa

JZMghost
08-16-2007, 01:21 AM
por sierto xoxa necesito hablar contigo contactame lo antes posible en el msn plz

FAEM 201
08-20-2007, 11:31 AM
o alejen el spam de este post ghost

aki me enconte un video de la FAEM con recortes de fotos ke pusieron el el youtube muy bueno ...muestra imagenes que ya avia puesto y otras que no y video...

fpjDAhMsO2o

FAEM 201
09-13-2007, 11:25 AM
Como todos sabemos masomenos la historia de los niños heroes que quisa este un poco adornada con Juan Escutia y su sacrifision con la bandera de mexico pero lo ke si es seguro es que defendieron a morir nuestra patria
todos sabemos tambien , que los que an tomado la historia como los mas influyentes en ese caso fueron..

Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez....

pero sabemos que fueron muchos no nombrados que dieron su vida y peleadon contra los americanos incruso cuerpo a cuerpo muchos de estos jovenes principalmente los nombrados de 13 a 17 años de edad.

defendieron el castillo de chapultepec contra las fuerzas invasoras que si covardemente los americanos atacadon el castillo de chapultepec , sabiendo onke siempre en su historia lo niegue o no lo mencione que era un colegio militar y que avia muchos jovenes y que su resistencia no seria como la del ejercito con hombres mas capacitados y experiencia en combate , un ataque cobarde de los americanos que nos vinieron a atacar pa reclamar o robarnos territorio, y que perdimos lamentablemente pero estos jovenes defendieron nuestra patria a costas de sus vidas siendo unos niños y adolesentes....

13 de Septiembre de 1847

Los Niños Héroes es el nombre con que se les denomina a los principales defensores del Colegio Militar de México durante la invasion norteamericana el día 13 de septiembre de 1847. Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez eran estudiantes del colegio militar y tenían todos entre 13 y 17 años.

Durante la guerra declarada a México por Estados Unidos con el fin de obtener los territorios de Alta California y Nuevo México, el ejército estadounidense, bajo el mando del General Winfield Scott, atacó el Castillo de Chapultepec donde se encontraba situado el colegio militar. Los jóvenes cadetes, niños y adolescentes casi todos, que formaban el batallón a cargo de Nicolas Bravo, dieron muestra de valentía al resistir la agresión y peleando inclusive cuerpo a cuerpo. Sin embargo al final, los norteamericanos tomaron el castillo.

Juan Escutia al ver la inevitable derrota tomó la bandera nacional y desde una de las torres del castillo se lanzó al vacío, hacia una muerte segura, para evitar que el lábaro patrio cayera en manos del enemigo.

Al final de la guerra México fue derrotado y perdió la mitad de su entonces territorio, superficie similar a su tamaño actual (2 millones de kilómetros cuadrados, que incluían a los actuales estados de California, Nuevo México, Arizona, Nevada, Colorado y Utah.....

cullo caso los militares que queradon a defender ubo una decepsion de mas de la mitad y avian mas cadetes que el ejercito y los gringos lo sabian. El general Monterde asignado para defender y mandar se avia sentido mal del estomago y no estubo en combate dejando a cargo un teniente profesor de artillería quien en medio de combate biendo la vdd la gran perdida pidio permiso a General Nicolás Bravo para huir con los cadetes pero no pudo decidir o no supo que aser quien el teniente y los cadetes al mando decidian que aser el teniente queria sacar a los cadetes de alli y los quedia sacar por el lado del jardin pero muchos cadetes quisieron quedarse a a pelear con los pocos valientes del de batallon san blas que no desertadon los cadetes, se kedadon con ellos a peliar y unos se hulledon pero no por desertodes si no la decision de teniente culla muerte de juan escutia , Vicente Suárez , Vicente Suárez , Francisco Márquez , Fernando Montes de Oca protegiendo la salida de los cadetes fueron muertos por el enemigo.. quien muchos cadetes pudieron huir por el aguerrido Francisco Márquez que asus 14 años de edad logro mantener a raya a los enemigo (que valor 14 años de edad y dio su vida por sus compañeros) El teniente Juan de la Barrera murió defendiendo el Hornabeque en la falda sur del cerro y Los restantes 37 cadetes fueron hechos prisioneros de guerra.

eso de huir con los cadetes no fue por cobardia de teniente sino prefirio salva la vida de los cadetes que pudiera ya que no eran soldados adistrados y no quiso sacrificar mas vidas de jovenes pero no nego que los cadetes ke kisieron quedarse a peliar no se los nego algunos cadetes murieroin en la uida pero muchos vivieron por que se retiradon y los cadetes que se quedaron aparte de proteger al maximo la uida de sus compañeros peliadon por nuestra soberania junto a los pocos soldados que se quedaron a peliar.......

Honor a quien lo merece..........

JZMghost
09-14-2007, 12:11 PM
gracias por este aporte historico faem esta molto interesante

FAEM 201
01-12-2008, 03:27 AM
Para empesar soy fanatico de la lucha libre el santo es mi favorito y creci viendo sus peliculas y de otros se que son show , bueno de aquel entoses no esa es la magia de la lucha libre cuando eres niño que no lo sabes , hoy en dia me siguen gustando mas cuando han venido a mexicali voy a verlas por recorda aquellos dias y mas que nada el alboroto que se ase es lo chilo , hoy des presento a quienes unos sabran y unos no la historia de:

192

FRAY TORMENTA (Sergio Gutiérrez Benítez) un verdadedo luchador de la vida aun que su vida antes de ser padre era descontrolada llego aser una persona honrable que lucho por los niños y aun lo ase (no lucha pero sigue ayudando a muchos huerfanos) la pelicula de nacho libre es una semi basada en el onque para mi ya la vi si es una semi ofensa por pequeños detalles como ese ke anda atras de la monja y que es hijo de un padre y una hondandesa algo as bueno aqui leean mejor es un idolo del ring...

El Padre Sergio Gutiérrez Benítez, mejor conocido como Fray Tormenta Nace en la Ciudad de México en el seno de una familia de 18 hijos, Sergio Guitierrez Benitez (a la postre Fray Tormenta) tuvo una infancia muy dura y una juventud azarosa, que lo llevó hasta el puerto de Veracruz, donde se vio rodeado cual San Agustín en su etapa ímpia, por un mundo donde la prostitución, el crimen y las drogas eran moneda corriente.

Sin embargo, algo pasó que lo aparto del mal camino (o del bueno según se vea), y buscó el auxilio de un sacerdote, que ante su pinta, sólo atinó a correrlo del templo. Pero Sergio, necio como era persistió y entró en contacto con la Orden Escolástica, asociación religiosa de origen español dedicada a la eseñanza, misma que lo adentró en el estudio de la teología, materia en la que empezó a destacar. Entró así en el seminario.

Un 26 de mayo de 1973, fue ordenado como sacerdote por el entonces obispo de Veracruz. El padre Sergio empezó entonces a ver la manera de fundar una casa hogar para niños en situación de abandono, viendo en ellos sin duda un espejo de lo que había sido su pasado. La Orden Escolástica le negó el permiso, y entonces él se movió hacia la diocesis de Texcoco, donde obtuvo el aval que necesitaba para comenzar su tarea.

193

No resulto nada sencilla, los recursos empezaron a faltarle, mientras que por otro lado varios niños de la calle comenzaron a acercársele al ver su carácter franco, dicharachero, cábula y entrón. Él seguía siendo uno de ellos.

Un buen día le llegó la iluminación, en la TV pasaban la película El señor tormenta, protagonizada por Julio Aldama y Angélica María, misma que narraba la historia de un sacerdote que se transformaba en luchador para salvar un orfanato… Otra vez el padre Sergio se topó de frente con un espejo, pero ahora con el de su futuro.

Durante dieciocho meses se sometió a un duro entrenamiento, guiado por los luchadores José Ramirez “El Líder” y Ray Mendoza. Y así, una tarde de septiembre de 1974 debutó en la humilde arena La Curva, del poblado de San Agustín, Edo. de Mex, “el sacerdote luchador: Fray Tormenta”.

194

Su primer sueldo como luchador fue de 200 pesos, ante tan jugosa cantidad en aquel tiempo se asombro y penso que habia un error, pero para su sorpresa el promotor le dijo que le habia ido bien.

Una máscara dorada surcada por relámpagos escarlata fue carta de presentacion ante un público que en principio incrédulo, fue entregándosele con el paso de los años al ver la calidad de su lucha, que no sólo era aquella que desarrollaba arriba del ring, sino sobre todo la que sostenía abajo, en sus albergues (sí, fundo varios), mismos que para 1986 (hacia el final de su carrera depotiva) habían hospedado a casi 3000 “cachorros”, que es como él cariñosamente les decía a sus niños.

En su carrera como Luchador Nunca gano un Campeonato, y jamas perdio su mascara, solo gano la mascara de un luchador rudo llamado Hijo de Judas en la Arena Pavillón en Nuevo Laredo, Tamps. el 90/11/18, pero a Fray no le importaba ser el mejor luchador, sino solo ayudar a los niños que dependian de el.

195

"Los luchadores profesionales me tenían un respeto enorme, y hasta me besaban la mano en los vestuarios, pero no dejaban de pegarme arriba del ring", dijo "Fray Tormenta" en una entrevista.

A diferencia de los profesionales, que muestran un físico voluminosos gracias al trabajo en el gimnasio, Sergio, que nació el 5 de febrero de 1945, en el central estado de Hidalgo, parece más un hombre de letras que un atleta.

"Nunca ansié la fama, ansié el dinero que nunca llegó y si después Fray Tormenta se convirtió en una leyenda y en alguien famoso fue por mi sacerdocio, porque como luchador nunca lo hubiera logrado", destaca el religioso que gusta de leer a San Pablo.

Agrega que en sus inicios, la gente iba a las arenas para ver "cómo le pegaban al padrecito". Después, "iban a verlo porque luchaba por una causa, que era el sostenimiento de la casa hogar".

Vueltas curiosas que da la vida, en los años 80s en Francia surge la Pelicula "El Hombre de la mascara de Oro", donde narra la historia de un Luchador que ayuda a un orfanato inspirada en la vida real de Fray Tormenta, el luchador era interpretado por el Actor Frances Jean Reno (los rios de color purpura, el perfecto asesino), pero en las secuencias de lucha era doblado por el mismisimo Blue Demon Jr.

Curiosamente en octubre de 2006 se estrenó "Nacho Libre", film hollywoodense inspirado parcialmente en su personaje. El círculo que se abrió aquella tarde de 1973 cuando el padre Sergio veía las aventuras de “El Señor Tormenta”, empezó a cerrarse 33 años después con la proyección de otra película que contaba la misma historia, otra vez.

Tiempo despues el Sacerdote luchador presenta a dos alumnos (ahijados) suyos: El Sagrado y el Mistico del CMLL, actualmente Fray Tormenta vive, esta bastante sano y recuperado de todas aquellas lesiones que sufrió en sus años de gladiador…, pero por fin pudo cumplir su sueño de crear varios albergues.

Dejo la Lucha Libre, pero su lucha aun continua ya que su objetivo es sacara adelante a decenas de muchachos y lograr para ellos una vida digna, una lucha por la vida.

De la casa hogar ya salieron tres médicos, 16 maestros, dos contadores, 20 técnicos en computación, siete abogados, un sacerdote y varios luchadores profesionales, entre ellos Místico, El sagrado, Fray Tormenta Junior y Boy Danger.

196

En la humilde sala de la casa donde vive el padre Sergio, destacan numeros reconocimientos de algunos jóvenes que terminaron una carrera profesional con su ayuda y una bendición del papa Juan Pablo II, dirigida a "Fray Tormenta". De sus recuerdos, el Ex-Luchador destaca con orgullo las palabras que le dijo el papa Juan Pablo II: "Ojalá hubiera muchos como usted".

Se dice que los héroes se olvidan y que las leyendas perduran en la memoria de las personas. Es el caso de Sergio Gutiérrez Benítez, el sacerdote luchador que bajo el nombre de "Fray Tormenta" subio al ring para darlo todo por mantener su Casa Hogar.

Con más de 40 años de sacerdote y luchador a Sergio lo conocen más como Fray Tormenta, A sus 62 años de edad, la historia del "padrecito luchador" ha trascendido las fronteras de México, ha sido tema películas, una bendición papal y el rescate de miles de niños y niñas.

"A cambio del millón de dólares que siempre quise ganar y que nunca logré, gracias a Dios, a la lucha libre y a las personas que han apoyado hemos logrado que muchos niños salgan adelante y no se avergüencen de mí".....

un heroe de vdd no por que sea luchador sino por lo que iso y ase por los niños....

aki el mismo en digamos un resumen de lo que iso...
2ImhnGXFplQ

(jojo mi cumple jojo ya ando tomando ms caballitos)

fENxTrix.
01-12-2008, 12:19 PM
WOOOOOOOOW 0.o! tremenda historia!!!:D

Shiver
01-13-2008, 01:26 AM
Muevan esta info qe no va aqi -.- lo hubieras hecho en otro post nuevo che faem -.-

FAEM 201
01-13-2008, 03:37 AM
jeje es ke este post kiero ver si de pueden cambiar el title pincipal y ponerle no se algo ke tenga ke ver con historia como cultura algo asi por ke puse muchas cosas princuipalmete de la faem y luego otras y asi me pienso aventar otras asi ke no se aver ke me dice antartos si se puede cambiar el title principal jojo claro el...... osea este es mi post donde no spameo pongo info y solo aki kiero aserlo...

Shiver
01-14-2008, 02:14 AM
La Miscelanea del FAEM

o en su defecto:

El Espacio de FAEMsitas

FAEM 201
01-14-2008, 04:01 AM
jaja luego te pongo como aser maquetas con embases vacios de coca cola y galones de leche y unos clicks...

ANTONIO DIAZ HERNANDEZ
01-14-2008, 04:19 PM
:confused:soy la profecia no entiendo por que ya no me deja entrar a su servidor de la pgr pongo el ip y aparece que el mapa esta cargando y cuando la barra se llena me saca primero me dice uknow razon luego algo de pk3 despues sale baned de ip ya no entiendo porque no puedo jugar en este server

a y u d a p o r f a v o r

FAEM 201
01-14-2008, 07:54 PM
jo men eso ponlo en PGR zona publica un admi que quite ese topic y lo mueva de aqui a donde debe de ser......

Shiver
01-15-2008, 01:10 PM
Shale... apesta el nombre qe le pusieron a tu post vea faem? ajajaja xD

FAEM 201
01-15-2008, 03:45 PM
na no importa no tenia uno especifico pero esta bien ya puedo poner de todo sin ke jodas jajajaja......

FirstAssault
01-15-2008, 05:20 PM
Señor Don Ñor Tovi, debido aque dentro de poco estare presentando mis aplicaciones a las universidades, voy con un promedio 9.6, ya sabe el clasico CENEBAL (que me la va pelar) pero tambien de especialización de mi carrera Gastronomía. Me podrias dar una receta buena que presentar oooo todo sabiondo Tovi?

aNTarTis
01-15-2008, 05:44 PM
shiver - 4 puntos ^^

Shiver
01-15-2008, 07:18 PM
Jajajajaja xD

FAEM 201
01-22-2008, 04:32 AM
OTROS DOS videos de la faem muy buenos....

Ohx66EiHTF4

_AHeeobkF_k&feature=related

ph4yck
05-04-2008, 03:17 PM
oraleeeeeeeeeeeeeee muy buena info sha me avente como una hora leyendo este post y ps sea copy paste o no es info que no muchos conociamos o bueno al menos yo no conocia un poco mas a fondo la historia de la FAEM graxcias por la info

salu2

FAEM 201
05-04-2008, 11:23 PM
pos si no hecho mentiras me da weba escribir..... alli tengo un tema chilo de una revista nomas que me da weba jejej ya lo pensaba aser ase una semana nomas que no allo la revista, pero asta eso todos los tema que e puesto los se de antemano ya lo se yo de documentales y libros. no nomas lo pego por pegar si saber nada de ellos de antes....

incruso el tema que voy a poner ese de la revista o historia yo no lo sabia asta que la leey no miento solo que no la encuentro...jeje alli se las debo...

P.D.

file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot.jpgfile:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-1.jpg FirstAssault tampoco es el rincon de cositas....XD

FAEM 201
06-01-2008, 02:58 AM
WWOOO aun des DEBO la de la revista por que no la encuentro pero luego la pongo aki pongo 5 videos que es de uno solo que ise en partes pa suvir al youtube alli la califican con lo mejor jaja aki las pongo...

puede que te interese mucho DJ es de acorazados...

FAEM 201
06-01-2008, 02:59 AM
Armas De La Segunda Guerra Mundial Acorazados.

DwL_eHydhVU (http://es.youtube.com/watch?v=DwL_eHydhVU)

segunda parte.

JPY-ROQ6ZjY (http://es.youtube.com/watch?v=JPY-ROQ6ZjY)

tercera.

GoJ4WEKK3cQ (http://es.youtube.com/watch?v=GoJ4WEKK3cQ)

cuarta.

Hb4wrxcwzXM (http://es.youtube.com/watch?v=Hb4wrxcwzXM)

quinta.

VHrxNYlm3NU (http://es.youtube.com/watch?v=VHrxNYlm3NU)

P.D. voten mis vides a todo bien jaja....

Shiver
06-02-2008, 06:02 PM
Chingo!!!!

FAEM 201
10-20-2008, 09:41 PM
OK ya tengo algo que poner y esto mas que nada para mis conpatriotras es para enseñares y recorda por que el servicio militar (Y a los que no lo son para que sepan por que de el servicio militar) , que a muchos des padece inutil pero es que lamentablemente se a perdido la costumbre , y los encargados del el servicio no lo dan como debe de ser, y por lo tanto lo ven como inutil.

Me imagino que por este post muchos me van a llamar engranado, ridicuro, y por que muchos su mentadidad a olvidado de como surgimos y que afrontamos, y quisas unos me llamen patriotra que en mi lo particurar no puedo aceptar , eso por que patriotras son todos aquellos que an muerto y moriran por nuestra patriar y honor a ellos a los olvidados.

a hora el servicio militar para que es todo mexicano al cumplir 18 años tiene que ir a pongamos como reclutarse , para el servicio militar donde por medio de un sorteo donde es bola blanca (hacer servicio) , bola negra (no hacer) se escogen los que van hacerlo, donde deberian a los que hacer servicio por un año enseñales una profecion militar infanteria, artillero ect , antes era mas tiempo y te llevavan a enseñar de verdad no como a hora a mi abuelo de toco ir a guadalajara a tener entrenamiento de infanteria y al terminar eres reselva de algun escuadron militar.

¿Pero por que? si recordamos nuestra historia de defendernos , el servicio deberia tenernos preparados por si se viene una guerra debemos estar listos, por lo menos a usar un arma y a cargarla por que a lo contradio que muchos piensa defender nuestra patria , que muchos lo ven como obligacion o un deber es un derecho nuestro defender nuestra patria de algun enemigo, por que si buscan veran que dice que todo mexicano tiene derecho a levantarse en armas para defender nuestra nacion, por lo tanto ese es el objetivo del Servicio militar que lamentablemente se a perdido esa vision.

Lamentablemente no dan el servicio militar como se debe en algunas partes lo dan mejor ke en otros lugares por lo menos aqui en mexicali es ta sarra, a los que des toca servicio van todo los fines de semana durante un año , a los que des toco bola negra solo van al termino del servicio por la cartilla, pero hay otra forma de hacer el servicio militar como debe de ser , si les toca bola blanca pueden elegir hacer el servicio en 6 meses consecutivo pides el internado y te enseñan lo minimo de infanteria lo que alcanses en 6meses logico te llevan algun campo militar para eso posiblemente algunso fuera de su estado como guadalajara creo que si de Baja california te llevan alli, pero pues es elecion de cada quien yo iva optar por eso si me tocaba bola blanca pero me toco bola negra y pos ni pedo ya la tengo liberada la cartilla......

Espero que a los que no sabian el por que o lo miraban como inutil espero que vean de que se trata on que lamentablemente no sea bien hecho como debe de ser, y que no insulten algo que realmente sus inicios tiene un por que muy noble que es Proteger nuestra patria.... y espero a los extranjeros que algunos creo que de aqui saben de nuestro servicio militar lo ven mal o insultan si saber el por que de ello espero que lo vean con otros ojos y con un respecto.....

Bueno moroni creo que esto no es a lo que te referias pero se aserca y si no losiento... y si no pos de dices a antar si lo mueve a mi post jejeje.....

los dejo con esta cita que me gusta mucho...

"La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días."

P.D. todos y todas son unas locas en especial hellshade, shiver, cervera , kkarrott con mucho respecto HEHEHE.....

tema posteado en el de moroni pero parce ke lo borran lo copio aca para ke lo lean....el ke kiera... jojo

aNTarTis
10-21-2008, 03:35 AM
http://www.xoclanes.com/comunidad/blog.php

FAEM 201
12-21-2008, 04:16 AM
aki otro documental fregon de portaaviones.. ke subi ta pro por alli tengo otros perdidos en la pc XD.

1-3
qnscUGOExzc&feature=channel_page (http://mx.youtube.com/watch?v=qnscUGOExzc&feature=channel_page)

2-3
qkpYU9XvbGA&feature=channel_page (http://mx.youtube.com/watch?v=qkpYU9XvbGA&feature=channel_page)

3-3
OkDrcQCffR0&feature=channel_page (http://mx.youtube.com/watch?v=OkDrcQCffR0&feature=channel_page)

FAEM 201
05-28-2009, 05:54 PM
saberlo que si te interesa el tema y lo lees el tema felicidades tienes una madre de cultura ....

viene desde aka el tema XD

http://www.xoclanes.com/comunidad/blog.php?b=7

Tuve que ponerlo aca

por ke el blog tiene limite pero si kieren seguir opinando sobre sus puntos de vistan usen el blog

A hora pondré mi forma de pensar y este tipo de cosas es la acumulación de observar programas de, Discovery de la forma que actúan los animales, y de la formación de nuestra historia como especie.

Empezare con las que de seguro todos hemos escuchado de lo que unos opinan, casi todos alguna ves han escuchado estas que mencionare y pondré por que mejor dicho estamos mas unidos a los animales de lo que pensamos.

“La Guerra”
Recuerdo que una ves en la secundaria me avente un tirote con esta con un profesor que no se como llego al tema pero menciono que “La Guerra” de que nosotros nos matamos a nosotros mismos, gran error (a mi punto de vista) nosotros solo la revolucionamos y la hicimos Auna escala mayor, los animales si tienen guerra si lo pones en ese Angulo de vista, dirán na. pues el hombre pelea por cosas sin sentido la supremacía de la razas , etc., error los animales peleando por territorios también están peleando por sus recursos mejores para tener un territorio donde tengan mas cosas ya sea alimento, agua, reproducirse etc., están peleando por recursos solo que nosotros peleamos por otros recursos por los cuales petróleo, territorio, recursos etc., es plásticamente lo mismo, no me dirán pero nosotros usamos armas , bombas, etc., claro por que nuestra inteligencia nos dio esa capacidad mas elevada, los animales pelean a su capacidad (y si usan herramientas los animales)
Supremacía de raza este pongo una pausa especial la otra ves en Discovery vi. Un documental de cómo un clan de chimpancé extermino a otro clan de chimpancés no por pelear por el territorio simplemente lo borro que curioso verdad yo cuando lo vi. Quede impactado de cómo los chimpancés se miraban que seguían a otros y los jodian y dijeron que por alguna razón los exterminaron.
La hormigas son la muestra mas clara las hormigas van a veces a otras colonias a matarlas para robar su alimento (recursos para sobrevivir) y algunas toman esclavos.
Las abejas africanas matan a las otras abejas para robar la colmena y vivir ellas (las abejas africanas roban las colmenas no las crean ellas)

“El Hombre es el Único que modifica su entorno”
Siempre han dicho el hombre es el único que no se adapta al su estadía el modifica su entorno para estar otro gran error la verdad casi todos los animales modifican su entorno para estar en una minima escala claro nosotros lo hacemos a una mayor pero es lo mismo, por ejemplo los pájaros hacen nidos buscan ramas , hojas etc. para sus nidos y poner sus huevos si lo comparamos a una escala mucho mayor el hombre junta materiales para crear su casa y vivir y en dado caso tener su crías (hijos XD) , los orangután todos los días hacen una especie de nido o cama con hojas para dormir en las noches (fuente algún documental de Discovery) endoses el esta modificando su entorno para estar cómodo, las hormigas claro crean colmenas hacen túneles (las hormigas están rebuenas como ejemplo de comparación)

“herramientas”
UU muchos animales usan herramientas claro si tu mente están cerrara te imaginaras cuando yo no e visto ningún chimpancé con una llave de 7/8 no una herramienta hasta puede ser una siempre rama no necesariamente las que hacemos los hombres tu puedes usar un rama para usarla de palanca y ya es una herramienta, los simios usan muchas herramientas hasta en los videos de zoológicos hemos visto como usan ramas para Alcazar unas nueces o cosas que de ponen frente a la jaula y no encasar, hay pájaros que para alcanzar gusanos en los árboles usan ramitas para alcanzarlos por que no pueden con el pico, pájaros no recuerdo cuales aves rompen huevos dejándolos caer en una roca para poder romperlo y comer el huevo.

A hora unas más difíciles pero que se ha visto

“Esclavitud”

Esta esta bien loca pero vi. un programa como unas hormigas fueron a otra colonia después de pelear y robar su comida se llevaron unas huevos de las otras hormigas y cuando nacen en su colonia pues como las hormigas las ponen a trabajar a alimentar a las otras y cosas como lo hacen, van a decir pues así lo hacen nacen en otra colonia y hacen el jale como si fueran de allí pero no se nota la discriminación Asia esas hormigas suena raro pero se ve como de lanada las atacan o y se ven como si unas las vigilaran saberlo que loco pero cierto ….

“Venganza”

Saberlo que el hombre no es el único que se venga no mas e visto dos documentales que hablaron de esto una los elefantes, delfines, me toco ver como en un documental unos leones mataron un elefante chico cría, y los elefantes a percatarse ya que no lo pudieron defender los elefantes fueron donde estaban las crías de leones y pisaron y pisiraon hasta que mataron a los leoncitos, y tribus de África han reportado que a veces (algunas tribus de África tienen permitido cazar elefantes , ya que ellos si lo hacen por la comida y no desaprovechan nada) de que un elefante va y ataca la aldea donde han matado elefante por el olor creen que saben , los delfines estaban hablando en un documentan sobre una vieja que lo ataco un delfín golpeándola y la alcanzaron a subir a la lancha y según reportes unos avían visto como unos estaban molestando los delfines, también un sujeto fue muerto por un delfín quien de un tremendo golpe en los riñones lo termino matando la investigación fue de que los sujetos uno y el occiso estaban en estado de ebriedad y estaban molestando al delfín…..

“Sentimientos”

Que no se note o posean muy apegados si lo tienen no como los nuestros tan desarrollados pero si sienten el ejemplo mas fácil los elefantes de cómo se unen pa. Ayudar a una cría hemos visto varios videos de cuando a pasado, pero me toco uno que un elefante que recién nació pero nació muerto la elefante madre se quedo junto a el todo el DIA lo movía como tratando de que se levantara, hasta que desistió y se fue, también un hipo tamo que de mataron una crían de esas que se mueven y lo apachurraron se quedo casi un DIA defendiéndolo de los carroñeros,

Los conciencia los animales tienen mucha conciencia sobre su entorno los elefantes tienen una memoria increíble y pasan los conocimientos ellos tienen como su calendario interno de las temporadas y de donde hay oasis para en su recorrido de lugar por las sequías hacen escalas en los oasis donde encuentra agua conocimientos adquiridos y que se pasan através de los jóvenes que aprenden los caminos y axial muchas especies.

El instinto es para mi la minima expresión del razonamiento por que si razonan por que apoco no tu dirás el león sale correteando un animal y el otro animal que hay mi instinto de huir madres su pequeña razonacion a la minima expresión(instinto) sale corriendo por su vida por que si sabe que la alcanza se muere, o apoco tu no correrías de un león si sale que dirás no yo no sigo mi instinto es de animales madres vas a salir corriendo(la peor opción es salir corriendo ante depredadores y darle la espalda hay mayores posibilidades de vivir si lo encaras al menos que a 3 m tengas un lugar seguro)…

Cito a maxtor
Los animales no puedes.. Ellos solo están enfocados en preservar la vida y vivirla de la mejor forma posible.

Nosotros hacemos lo mismo tomamos riesgos pa. tener una mejor vida o trabajamos lo mas seguro pero es un sorteo te va bien o no tratas de vivir la mejor posible.

Pero si somos es único que puede valer madres si quiere y no hacer nada de su existencia, los animales Ons que parezca que no siempre están asiendo algo menos las putas mascotas XD que casi no hacen ni madres.

En fin somos animales que hacemos todo a mayor escala y revolucionario pero seguimos siendo animales que aprovechamos nuestra mayor capacidad….

P.D. neta que el que lo lean completo felicidades por lo menos no te dio fórjela y te intereso el tema gracias por su atención y se te brincaste todo y leíste pedasos creo que arrinita el ultimo parrafo algo te identifica..jajajjaja para seguir opinando del tema usar el blog...

Tuve que ponerlo aca por ke el blog tiene limite pero si kieren seguir opinando sobre sus puntos de vistan usen el blog
http://www.xoclanes.com/comunidad/blog.php?b=7
(http://www.xoclanes.com/comunidad/blog.php?b=7)