PDA

View Full Version : ayuda tutorial overclock

Schnaider
09-11-2007, 03:11 PM
Que onda compas , pss necesito la ayuda de un experto a ver si alguien sabe , quiero overclokear mi tarjeta grafica , ya que es de las gammas mas bajas de pci express le kiero sakar todo el provecho no me importa si se quema total no pasa de los 50 dlls , asi que me gustaria si alguien tiene un tutorial de como overclokear mi tarjeta es una ati radeon x300 SE pci express de 128.
Ya tengo el ati tools y el ati try tools pero nos e como utilizarlos o por donde eempezar cualquier ayuda es agradecida.

MaXtorFrog
09-11-2007, 06:55 PM
Si nadie te responde por ahora yo te doy una idea, estoy testeado el Oc de la tarjeta que me acabo de comprar, solo que estoy usando el driver original (tmb probare el ATI tools)...XD...

Pero antes que nada te iba a decir que mejor usaras el dinero de la RAM que decias vas a comprar, para una tarjeta mejor, ya que es la que se carga al lomo practicamente todo el peso del juego como el quake wars, a menos que estes pensando en comprar otra gpu tmb...=P

Schnaider
09-11-2007, 07:31 PM
No importa un tuto para aumentarle a la tarjeta ke sea de preferencia pa la ke tengo ahorita xD

Apollo
09-11-2007, 09:53 PM
a mi me pasa muy raro en el QW, le pongo la mayor calidad a una resolucion de 900 1440 y me da 30 FPS (y se suponde que me debe de dar muchos mas), entonces le bajo la calidad y cambio la rolucion a la mas sencilla y me da 30 FPS, ta muy raro no creen???

MaXtorFrog
09-11-2007, 10:03 PM
Bueno la vdd si realmente quieres un tuto especificamente para tu tarjeta seria mejor googlear, aunque siempre se diga lo mismo, pero pues es lo primero que debe uno hacer.... de todas maneras puedes usar el ATI tools de una vez, es muy sencillo...

Solo cuida dos parametros al estar modificando: Temperatura, Errores e Inestabilidad (tanto de la memoria como del procesador de la tarjeta)

En el Ati tools hay 3 pares de barras la primera es para la aceleracion 2D, la segunda y la tercera para la 3D, a un lado tienes la tempereaturia en °C de tu tarjeta (core), y abajo un boton que dice Show 3D view, al darle click pones a trabajar al core de tu grafica y te muestra los fps ( no sirve para comparar con los games, pero es suficiente para comprarar los diferentes overclocks), entonces, de no encontrar un tutorial por la Red, que supongo que lo estas buscando, tendras que ponerte a jugar con los valores de las barras 3D a la vez que observas cuantos fps te entrega en promedio cada vez que subes un valor.

Para saber el limite, checa la temperatura original y cuanto va aumentando cada vez que modificas un valor, por ejemplo si esta a 50°C en reposo no dejes que llegue a 70° al modificar los valores... Por lo pronto sube primero las frecuencias del core y luego los de la memoria hasta que te salga algun error o demasiada temperatura (en caso del core), si las subes de poquito en poquito no se dañara tu tarjeta.

El ATI tools tmb tiene opciones sencillas a un lado como Find Max Core y Find Max Memory, osea que te va a buscar automaticamente el maximo overclock hasta que la tarjeta ya no pueda y ahi lo parara .

Aun asi te recomiendo que lo hagas a mano, usando el Show 3D, checando a cada rato con el boton Scan For artifacts dejandolo trabajar unos 5 minutos minimo y checando muy bien que la temperatura no suba mas de un 35% de la temperatura en reposo.

Con todo esto, lo que yo haria en tu lugar es subir de a poco los valores y jugar ET... XD.. luego volver a subirlos y volver a jugar y asi sucesivamente hasta que veas que no se ve bien. Sube de poquito en poquito, unos 10mhz por vez.

Desde luego trata de refrescar mejor tu gabinete, eso es de a ley si quieres overclokcear exitosamente tu tarjeta y cualquier cosa.

Sea como sea ponte a jugar con los valores, al no encontrar tu informacion de alguien que ya lo haya hecho y lo haya publicado, tendras que hacer ese mismo trabajo tu mismo.

Suerte y saludos

Schnaider
09-11-2007, 11:42 PM
Gracias por el paro maxtor eso era lo ke buscaba :D

Shiver
09-12-2007, 05:38 PM
OVERCLOCKING, TÉCNICAS PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO DEL ORDENADOR.

Overclocking es un término inglés compuesto que se aplica al hecho de hacer funcionar a un componente del ordenador a una velocidad superior a su velocidad de diseño original. Literalmente significa "subir el reloj". El componente al que habitualmente se le aplica esta técnica es el procesador, pero también es útil para acelerar la memoria, tarjetas de vídeo y los dispositivos PCI, entrando en este último grupo el acceso a los discos, ya que sus controladoras, tanto las IDE como las SCSI van conectadas a ese bus.

¿QUÉ ES LO QUE PUEDE HACER POR MÍ PC?

El comportamiento del mundo de la informática viene definido por la “Ley de Moore”, que afirma que la potencia de los procesadores se duplica cada 18 meses. Hoy en día la rápida evolución tecnológica y los planes comerciales de las empresas nos hacen creer que nuestro ordenador se ha quedado "anticuado" al poco tiempo de comprarlo. Por anticuado no nos referimos a que el micro “se vuelva viejo”. Un micro va a funcionar durante toda su vida a la misma velocidad, la velocidad del micro no va disminuyendo a medida que pasa el tiempo. Lo que ocurre es que las nuevas aplicaciones cada vez demandan mayor potencia del procesador y ello nos lleva a preguntarnos si necesitamos más potencia de la que tenemos. Cuanta más potencia necesitemos, más podrá hacer el overclocking por nosotros. El overclocking puede hacer que nuestro ordenador rinda más con un coste mínimo. De esta manera, podremos retrasar la compra de un equipo nuevo, y comprar uno mejor que el que teníamos planeado por el mismo precio.

¿DONDE COMIENZA EL PROCESO?

En el caso de los procesadores, la técnica más común consiste en hacerlo trabajar a una velocidad mayor de la que marca. Los microprocesadores se diseñan de acuerdo a una gama de velocidades de trabajo que está más o menos establecida desde el principio. Este diseño se realiza con criterios electrónicos (caminos de la corriente eléctrica dentro del chip) y térmicos (el calor máximo que el chip debe ser capaz de disipar). Desafortunadamente, la ingeniería y la fabricación de chips no son ciencias exactas, y es imposible a priori conocer la velocidad exacta a la que un determinado chip será capaz de funcionar. Una vez se han obtenido una serie de procesadores (en principio todos a una misma velocidad establecida, por ejemplo de 800Mhz), estos chips son testeados en un banco de pruebas.Aquellos que pasan las pruebas de funcionamiento a 800Mhz. se etiquetan como tal y salen a la calle. Los que no pasan la prueba son trasladados sucesivamente a las pruebas de velocidades inferiores (766 ó 733 Mhz. por ejemplo) y se marcan para la velocidad en que hayan superado las pruebas. La exigencia de estas pruebas es muy grande, y siguiendo con el ejemplo, podríamos encontrar en el mercado un micro originalmente diseñado a 800Mhz pero etiquetado como 733, lo que nos daría un “amplio” nivel de overclocking.

Este nivel de overclocking de un procesador dependerá del tipo, y modelo en concreto; algunos realmente no se pueden forzar, o en cantidad mínima. Por norma general, la velocidad de los componentes puede verse aumentada en una media del 15%, siendo los procesadores de Intel los que permiten ser más forzados, mientras que los de AMD no tanto, ya que suelen trabajar al máximo de sus posibilidades.

----

Esto es una info breve, si quieres hacerte un experto en overclocking jeje léete esta pagina, viene bien explicado de forma general de que se trata y asi será mas facil saber lo qe debes hacer o reforzar lo qe te dijo maxtor.

http://www.helpoverclocking.com/spanish/que_es.htm

PD. Habia una muy buena también antes.. pero no se qe pasó ya tenia unos meses sin entrar y ahorita qe hablaste sobre ésto, dije a le voy a pasar mi página pero ya no jala... era ocmexico.com

Saludos.

cervera22
09-12-2007, 09:41 PM
Según supe, OCMéxico murió. Al parecer los mods y admins tuvieron broncas internas y se separaron formándose nuevos grupos los cuales crearon sus páginas webs. Deja checo bien el dato y te paso los links de las nuevas páginas.

FAEM 201
09-12-2007, 10:23 PM
Demonios No Entendi Bien Esto Alguien Con Una Expricacion En EspaÑol ......

liquid snake
09-13-2007, 03:47 PM
Si fuera carro le pone mas potencia a tu motor jeje(haci hagarra mas velocidad)

MaXtorFrog
09-13-2007, 08:58 PM
Asi es, pero si le metes mas potencia al carro usando el mismo motor, se calienta mas, asi que debe tener un buen sistema de enfriamiento...=P

FAEM 201
09-13-2007, 09:36 PM
ioooo por que jodines no lo aves dicho asi jojojo masomenos de entendimas ke kon toda la labia de shiver jaja curada..........

Shiver
09-13-2007, 11:42 PM
Jajajaja pos haber dicho eso antes!!!, lo hubiera explicado con manzanas jejeje.

Saludos.

PD. Pues eso no lo vi de broncas internas en OCMexico... lo qe si estuve leyendo fue qe varios de OCM, fallecieron, qe raro eso, y no se si esas muertes en el eqipo hayan sido algún factor importante en la muerte de OCM, mi estimada cerveza.

Saludos 2.