View Full Version : Evolucionismo o Creacionismo
El Rapaz
09-06-2007, 08:22 PM
Pues como sabrán en mis ratos de ocio me dedico a impartir clases de Biología en secundaria.
Este tema en México no es tan delicado como en Estados Unidos. Vean estos videos a ver ke opinan... Con todo respeto a sus creencias (Yo no hice los videos).
http://es.youtube.com/watch?v=b8SHX7qfZf8
http://es.youtube.com/watch?v=yu9MI5uWYTM
http://es.youtube.com/watch?v=WNuGn9ZZhgs&mode=related&search=
http://es.youtube.com/watch?v=tfp3UT5ST8E
El Rapaz
09-06-2007, 08:31 PM
Esta... mmm... reconsideración o reivindicación o no se como llamarle del niño predicador les kedó genial.
http://es.youtube.com/watch?v=t3TbqWW35XM&mode=related&search=
Salu2
baRtman
09-06-2007, 10:29 PM
JAJA
no se si alguien se enoje o que... pero ese niño me hizo cagarme de la risa LOL jaja no mames, y lo que mas risa me dio es cuanta gente habia ahi, NO ES OFENSA hacia a nadie...
y la de family guy ya la habia visto XD tmb me cague de la risa
cada quien con sus creencias...
saludos
Sidane
09-07-2007, 12:21 AM
(otro post donde Sidane no cuida su vocabulario ni piensa antes de escribir :)
NO MAMESSSSSSSSSSSSS JAJAJ
el de los simpsons !! casi como la vida mismaA!!! jeaueauae
el del niñito ozikon esta muy pasado , yo te lo pase de echo
ami se me hace "bonito" eso de la religion
pensar que hay un dios mayor bla bla bla etc y que nos salvara
la verdad yo quisiera ser una persona que pudiera pensar asi
todo seria mas tranquilo, peroooooooooooooooooo esto es fanatismo
no manches ya al punto donde llega todo el desmother.
increible.. parece que la humanidad va para atras en vez de avananzar
pero "GRACIAS A DIOS" el niño se reivindico en el 2º video
AMEN
El Rapaz
09-07-2007, 12:35 AM
Creo ke independientemente de las ideas ke nos dominen, lo importante es la tolerancia. Es lamentable enterarnos de fanatismos religiosos al extremo como el de los Talibanes y otros en la historia. Pero también existen los extremos contrarios de los escépticos inmutables.
Lo importante es ke respetemos, TOLEREMOS y entendamos ke hay distintos puntos de vista. Ya lo dijo el célebre Gabo... <<Nada es verdad ni es mentira. Todo depende del cristal con ke se mira>>
aNTarTis
09-07-2007, 01:10 AM
Los videos son graciosos, y noto la burla hacia el cristianismo, pero
#1 no se puede encerrar al 94% de la poblacion mundial que cree en Dios en un saco de "ridiculo" porque unos pocos, dentro de ese bastooo numero, hagan el ridiculo explotando a un pobre niño. Hacer eso es similar a lo que hacen los gringos, un latino roba una tienda y a partir de ahi todos los mexicanos son ladrones, ociosos, o ignorantes. Todos los arabes con barba son terroristas. Todos lso musulmanes podrian meterte una bomba. Todos los que creen en Dios son ignorantes y estafan a la gente. etc.
#2 Si bien la teoria de la evolucion es respetable y seria, no deja de ser una teoria.
Los que condenan la teoria de la evolucion diciendo que tal teoria dice que del mono viene el hombre , pecan de ignorancia, dado que se expresan de una forma totalmente prejuiciada. La teoria es mas amplia profunda y compleja que eso. Ahora, los que piensan, como en el video, que por ejemplo todos los cristianos piensan las cosas aparecieron de la nada, tambien son prejuiciados, dado que dentro de los cristianos hay varias teorias, tan complejas y serias como la de la evolucion, hechas por cientificos serios, que van mas alla de la "popular" creencia de que un dia Dios se le canto la gana y aparecio todo... digamos que si la evolucion es un windows, existe linux tambien perfectamente valido como el primero...en el final..son todas teorias, no hechos.
#3 Es muy complejo criticar al cristianismo, o cualquier otra religion con un tono de "que ignorancia" cuando varias de las grandes mentes e inventores, justamente creian en Dios, eran cristianos, como Newton, el creador de la imprenta, etc . Entonces descriminar a personas de ignorancia por creer en un dios, es como tambien prejuiciado. Creer o no creer, no es directamente proporcional a tu conocimiento. Tu escojes si creer o no. Puedes tener razones, o no.
Si. Dentro del cristianismo existen muchas personas que estafan, ladrones, aprovechadores, pero muchas que ayudan a otras personas, que dan de comer a otros, ayudan a niños, van a lugares que pocos van, como dar ayuda humanitaria a tribus, nomas aqui donde vivo, de 10 lugares donde dan de comer, hospedan, ayudan a la gente, 9.9 son cristianos. Entonces, no se, como que da para reflexionar.
Yo opino que los del video del pobre niño ayudan a ridiculizar una crencia que es mas profunda, rediculizan y opacan el trabajo de muchas personas que inclusive murieron por esa creencia. Y es lamentable. Similar a esos latinos que hacen estupideces y por ellos pagamos todos.
Pero como dicen, aca o alla, cristiano o no, al final somos todos simples humanos , por lo tanto, no podemos esperar perfecciones.
Este tema, es el tipico tema que no termina bien. Alguno siempre sale ofendido. Por favor, mantengamos la seriedad, tolarencia y respeto. Si el nene tal vez es bastante chistoso o ridiculo. Eso no significa que todo lo cristiano lo es. No nos vayamos por las ramas. xD
I love u guys.
KKaRRoTT
09-07-2007, 03:33 AM
Chistosos lo videos de los simpsons
Me gusta como Antartis propone tratar el tema para expresar opiniones.
La gran diferencia entre cristianos y cientificos es la "FE". Pero no la fe a una religión, si no a lo que dice la biblia.
En la biblia se explica cómo comenzó la vida del universo, la vida en la tierra, se describe cómo se dessarrolló, como se debe vivir, y hasta como va a terminar.
Los cientícos la consideran como un libro de cuentos y fabulas en cuanto a la creacion y las cosas sobrenaturales que describe.
Pero algo que me impactó a mi fue cuando National Geografic, una de las mas reconidas organizaciones científicas, publicó un articulo en su revista y en un reportaje en la TV de que habian encontrado pruebas de que habria ocurrido el diluvio.
EL investigador marino que encontró el Titanic, fue el que hizo este descubrimiento al hacer unas investigaciones en el fondo del mar muerto. Entonces el diluvio no es una fabula despues de todo y que pudo ser verdad. Por que lo que dice Genesis no puede ser verdad?
De hecho lo del diluvio esta escrito en Genesis. El gran problema es la Fe, los cientificos se aferran a tener pruebas palpables y que puedan ver, oler hasta saborear para poder creer; en la fe no lo necesitas.
Los que leen la biblia, la creen, y la practican, sus vidas llegan a ser diferentes, viven en paz (aunque tengan problemas), sus relaciones personales y sociales son en armonia y respeto (con la familia, amigos) y hacen las obras de caridad de las que hablaba Antartis.
Los que leen la biblian pero no la practican, pero hacen creer que si, son los que se vuelven los estafadores de los que hablaba antartis tambien.
Viendo un programa de televisión, un top show, estaban argumentando un filosofo ateo y un doctor cristiano ( no era médico, si no que tiene doctorado), y que tambien era pastor, sobre la existencia de Dios, la biblia y otros temas. Casi al final el filosofo le pregunta al doctor:
"Usted es una persona culta, estudiada, y quiero preguntarle algo y le pido que me conteste de forma objetiva: ¿Que pasaria si, despues de haber vivdo como cristiano, usted muere y se encuentra que no existe Dios?" el doctor le responde:
"Bueno puedo decir, como cristiano, que viví para dar un buen ejemplo a mi familia, mis amistades, hice lo bueno lo mejor que pude, y seré recordado como alguien que amó y se dejo amar, pues eso es lo que enseña la biblia, viví feliz e hice feliz a los demás; pero dejame preguntarte a ti, que pasaria, si vives pensando en que estas viviendo de la forma que crees correcta, disfrutando la vida como a ti te parece, haciendo solo lo que tu deseas, pero mueres y te encuentras que Dios si existe? estas en un gran problema."
Analicemos un poco.
FAEM 201
09-07-2007, 06:17 AM
jo pos como ya sabran no soy muy religioso pero vamos primero por lo cientifico yo pos si creo en evolucionalismo pero como dicen es facil decir ke venimos del mono pero si pones a pensarlo no es asi por ke sino el mono por ke ta igual aki es donde otras teorias al salido...
el mono (chango,simios como gusten) es una especiel el hombre pudo aver benido de una especil de simio ke si cambio pero el simio siendo de una familia padecida simpremete siguio si posiblemente con cambios pero a entender
no paso asi simio----eslabones----hombre moderno claro ke no por ke si no no habria simios asi como hay muchas razas de simios el hombre tubo ke aver benido de otra si tenemos geneticamente casi exacto la cadena de adn pero no somos los mismo raza ke ellos ke evoluciono algo asi es la teoria en parte de los humanos ....
otra por ke casi digo ke religioso por ke en la ciencia se dice ke el efecto causa una reacion , vamonos con el big bam se dice ke jue su explocion la ke kauso todo el universo . planeta , nuestro planeta , vida ok segun algo asi lo cientificos aki donde va la parte donde entra la duda de algo mas ok ke avia antes del big bam lo ke iso ke estallada no aparecio de lanada toses, hay falla para mi lo cientifico por ke si no no pues pueden decir ke atomo o no se ke madres ok de donde vinieron eso y asi nos la podemos ir pero nunca va a parecer nada de lanada segun la ciencia es para mi donde se trava la ciencia....
como yo mencione en otro post pero me falto lo importante si e cierto la religion en general sea cual sea ayuda bueno unas tan medio abusivas pero en fin ayuda por ke hay personas ke ayudan pero como me paso ami en mencional lo malo esto es algo comun recuerden lo unico que se dibulga mas es lo malo si no vean las noticias en crimenes o en corrucion siempre pasa lo malo no ke robos ,etc.......pero y lo bueno es muy poco lo ke pasa
como los policias hay muchos corructos pero aparti de los corructos todos son malos si o no muchos de las personas tienen mente de criminal en eso,
si cuando te ponen una multa- no perros corructos de seguro kedia mordida, pero no se la di- y me pone multa pero cuando ocupas uno hay andas o te ayuda uno hay tas ke lo tienes en estandarte al policia , asi es masomenos la religion......
on ke no sea muy religioso sea minimo reconosco algo lde la religio la FE ayuda a muchas personas a seguir adelante , es como en la medicina hay veces ke los doctores tedan una pastillas para una enfermedad por ke hay gente ke minima molestia piensan estar enfermos o solo tienen cansancio y los doctores te dan las pastillas diciendote ke es para lo ke traes y lo ke,
tedan son PLACEBOS son akellas astillas de sustancias ke no asen ninguna causa solo mental puede ser de azucar o de diferente sustancia pero tu al pensar ke eso te va curar , sientes efectos pero lo ke paso fue en tu estado mental y como reposastes tambien te sientes mejor y piensas ke las pastillas te curadon pero no isieron nada fisico sino mental es algo igual con la FE y muchas personas les ayuda pensar en ello.
recordar la religion muchas veces te la anexan tus padres no por ke tu creyedas asi como mexico se dice ke la mañoria son catolicos muchos tambien lo son por ke se las enseñaron sus jefes no por ke crean a un 100porciento a mi me la anexadon desde chiko pero no creo mucho como se daran cuentan mi madre cre en la religion bien , mi padre no asi como a mis padres se las dijiero y le anexadon la religion unos cren mi hermano mañor si cree , yo casi no pero hay cosas ke si le atribuyo ya ke no le ayo logica ....
y si como dice antartis por todos esos malas personas ke usan la religion como negocio no digo los ke venden velas esos son menores digo los corructasos atras de la iglesia hay mucha personas ke asen el bien y por la iglesia viven honestamente no digo ke lo ateos no vivan honestamente..yo ke soy medio vivo honestamente y gracias a esos explotadores se marca.....
otro ejemplo mi abuelo fue policia de la procuraduria general de la republica (jeje PGR) y siempre me decia ser policia es carga es una gran roca mi abuelo vivio honestamente su vida y en el trabajo nunca fue corructo y ni ponia dedo tampoco era wey , simpremente no se metia asia su trabajo y me decia lo ke des decia a sus compañeros ya ke los mismos policias corructos no cren ke eres policias sino robas (digo los corructos) y mi abuelo decia -vino una persona a cambiar el mundo y lo crucificadon -
a eso se referia ke no pensaba cambiar a los demas simpremente vivir honestamente y me decia por ke era un gran peso ser policia por ke en primera por los corructos ya todos te fichan asi seas honesto o no todo mundo te odia solo cuando te ocupan te aguantan pero sino nomas dice -no ke el perro-corructo-..etc toses mi abuelo se cambio a algo de sanidad mejor por ke hay si se jubila onke sea menos feria y me decia incruso hay hay corrucion algo asi pasa con la religion solo dan lo malo, asia el mundo los ke si son honestamente no sale a relucir....
por eso lamentablemente por lo malo ke sucede muchos kedan opacados.....
y los rumores viajan y llegan mas rapido y se kedan mas ke la vdd ....
por eso tampoco jusguen nada sin conocer ambas caras de la moneda....
Schnaider
09-07-2007, 01:10 PM
EXelentes respuestas , yo voy mas a las teorias de la creacion osea a lo cientifico que a los de la biblia ( esto puede ser malo o bueno todo se descrubrira en la muerta) , me hize de esta forma de pensar por muchas e infinidad de vivencias y cosas que pasan en el mundo que aun no puedo entender.
Hablar de la evolucion y la misma creacion del hombre es un tema tan complejo que tal ves jamas lo podamos saber algun dia , ojala se descubra pero como todos dicen que tal si no existe un Dios y mueres y ya no hay vida despues de la muerte ni nada por el estilo osea solo dejas de existir como unidad viviente pero que tal si si existe un Dios y te vas al infierno :S , como dice kkrotto hay que reflexionar , pero es dificil de creer en supuestas afirmaciones ya quenadie tiene la verdad absoluta en todo este rollo.
FirstAssault
09-07-2007, 06:27 PM
Bueno yo si creo en un Dios, pero no ha tal grado como para desechar las teorías evolutivas, digo si cualquiera de las 2 se probara pues taparían miles de millones de bocas, pero yo en lo que no creo es en la Iglesia, soy "católico", pero la verdad la iglesia se me hace mas un institución socio-política, pero bueno para no salirme del verdadero tema....
Yo la verdad no me pongo a ver de onde venimos, digo al fin y al cabo ya estoy aquí, si Dios nos creo pues muchas gracias y alabado sea, pero si venimos del mono pues si fueron un ingo de años de evolución al fin y al cabo que yo me preocupo mas por los problemas del futuro, contaminación ambiental, calentamiento global, etc....
Obviamente es necesario mirar al pasado para tener un mejor futuro, pero aun asi eso es ya de años (religión o evolución)....
Shiver
09-07-2007, 08:27 PM
Yo solo se qe creo en Dios, desde qe nací se me inculcó la religión católica, pero fui creciendo adqiriendo conocimientos, etc.... y dejé de lado la RELIGION, a mi no me interesa, ningún papa, ningún santo, nada, solo Dios y tengo Fé en él, pues es al único qe le debo en verdad, y pues como dijo no se qien arriba jajaja ya no me acuerdo, aqi venimos y tendremos un sin fin de cosas qe NO NOS PARECERA, y ahi entra la TOLERANCIA, porqe cada qien tiene su forma de pensar y es respetable.
No hay nada mejor qe vivir la vida como un buen hombre y pensando qe alguien te espera con los brazos abiertos y una satisfacción mas grande, qe dejaste a gente en vida con tu buen ejemplo y qe existe la bondad sin interés personal.
"Ama a tu prójimo como a tí mismo" y sabes qe? ya no tendremos problemas por los cuales preocuparnos y la vida será como una feria :)
Se cuidan :)
Schnaider
09-07-2007, 08:51 PM
Exactamente shiver , lo importante en el mundo es ser un buen humano , siempre tratar de ayudar al projimo , hacer labores altruistas y todo eso , al final si no se nos recompensara como dice el cristiano que comento antartis , al final deje un buen ejemplo de vida y todos me reconoceran por eso.
FAEM 201
09-07-2007, 09:34 PM
como yo puse por otro pos lo importante vivir honradamente a mi punto de vista ....
otra frase religiosa se saben la del que si te golpean pongas la otra mejilla pones la otra. una ves un compa muy religioso se peleo y de pregunte jugando ke no tienes ke poner la otra pero astutamente me contesto el uto me pego en el osico y solo tengo uno jojoj........
Apollo
09-08-2007, 04:41 AM
pss estoy muy de acuerdo con shiverin,
pienso que sin importar si crees o no en religiones, lo importante son tus actos, el ejemplo que pones a los demas, es lo que verdaderamente tracsiende.
como dijo einstein: el ejemplo no es la mejor manera de enseñar, es la unica.
respeto mucho las otras opiniones, sin embargo dire por ke yo no creo en religiones( OJO: DIJE RELIGIONES, EN DIOS SI CREO.) , LAS MATANZAS MAS CRUELES SON LAS QUE SE HAN HECHO EN NOMBRE DE DIOS.
ciertamenta hay personas que nunca en su vida escucharon las enseñanzas de dios, sin embargo a lo largo de su vida inconcientemente las pusieron en practica pienso yo que al morir se han ganado su lugar al lado de dios.
jeje no quiero profundizar mas en este tema ya que la religion y la politica son el tema de nunca acabar, para cualquier cosa contactenme por msn.
El Rapaz
09-08-2007, 09:05 AM
Yo, gracias a Dios, soy ateo :D
Pues en realidad en mi infancia mis padres me inculcaron el catolicismo. Hubo un momento de mi adolescencia ke uta, era super persignado. Pero con el tiempo, las dudas y especialmente la influencia de mi carrera, la biología. He llegado a convencerme que la teoría científica de la evolución está mas que comprobada. Son demasiadas las pruebas existentes desde paleontológicas hasta genéticas.
Una teoría se diferencía de una hipótesis, porke la teoría está basada en múltiples experimentos y pruebas, como el caso de la Evolutiva.
No podemos negar los increíbles adelantos genéticos cuando en nuestros días ya se conoce la secuencia de nucleótidos del genoma humano. Esto tiene a muchos legisladores y juristas del mundo en una pelea por decidir si algún día no muy lejano se permitirá o no la elección genética programada cuando se kiera un hijo. Es decir, ke los padres puedan elegir ke razgos físicos kieren para el bebé. Carente por supuesto, de cualkier enfermedad hereditaria.
Con estos adelantos genéticos los científicos han averiguado con un estudio del ADN mitocondrial ke los humanos venimos de un solo ancestro comun. Una mujer ke habitaba en África, hace 150 mil años aproximadamente. Por cierto, hay un video de divulgación sobre este tema emitido por Discovery Channel. Si alguien kiere verlo, nomas instalen el Pando y mándenme un mail, pa poderselos enviar.
Sin embargo, al impartir este tema en la escuela. Siempre les digo a los estudiambres ke si ellos tienen fuertes creencias religiosas, solo tomen el tema como un rekisito para acreditar la materia.
Está en cada uno de nosotros decidir nuestras creencias y especialmente nuestras actitudes. No todos los creyentes religiosos son fanáticos, pero tampoco todos los ateos viven sin rienda y con comportamientos ligeros.
FAEM 201
09-10-2007, 10:45 PM
claro yo soy pos no si masomenos si ateo pero como dices no con rienda suelta..
otra esto es muy comun mas aki en mexico desde chico se te inculco la religion onke mi jefe no creyeda en ella pero mi jefa si asi hay muchas, personas que no cren y de todos modos se la inculaca a sus hijos igual que muchos des pasa eso ya en el futuro el escogera si sigue o no con ella por ke tanto como creyentes y no creyentes tienen en sus familias diferencias,
un amigo sus padres son religiosos y el no se cree onke desde chico se le inculco y es muy posible ke ami decendencia se la inculeque crea yo o no creea sera su decicion mas adelante seguir con ella....
KKaRRoTT
09-11-2007, 01:55 AM
Entiendo sus puntos de vista y me parecen muy buenos
Yo me inclino mas por el creacionismo, me he puesto a analizar lo que dice la evolución y me parece muy creible y lógica su propuesta, pero lo que no entiendo es el asunto de cómo propone que empezo todo, todo tiene un origen, la evolución debió empezar con algo que evolucionar y es ahi donde entra la teoria del Big Bang, pero que fue lo que explotó?, de dónde vino?, como se creó?, la ciencia dice que de una acción sale una reacción, entonces no hay una reacción sin una acción, entonces cual fué la primer acción? La ciencia no puede comprobar con todos sus métodos o cálculos que fué lo que explotó, solo pueden "suponer" que era, tampoco se puede comprobar científicamente qué lo hizo explotar, qué lo provocó?. Sucedió por casualidad?, por un error? Son sólo suposiciones, teorias.
Al igual que el creacionismo, ese "origen" no se puede comprobar "científicamente", si fuera asi ya no seria teoria si no "Ley" como la ley de la gravedad, ley de las masas, etc.. Ese el último paso del método científico para que sea una verdad, si sigue en teoría es por que hay margen de duda y no es una verdad total.
Eso me hace concluir que la vida es un producto de una explosión que sucedió por una casualidad, entonces, yo soy una casualidad? soy algo que se dió así sin propósito definido?, que ahora estoy y luego muero y desaparezco? (y creo que eso va en contra de lo que la ciencia dice:"La materia o energia no se destruye, solo se transforma"), eso es muy deprimente, por eso sale la frase "la vida es una y hay que vivirla" y aveces se hacen cosas que dañan a los demas, a la familia, a las amistades, por que "tenemos que vivir nuestra vida, que es corta", no generalizo, pero si se dan cuenta, la mayoria de las personas y sobre todo la juventud que piensa asi, vive asi y muchas veces sin importar las consecuencias, una cosa lleva a la otra, problemas aqui, problemas alla, algunos tienen padres sufriendo por sus hijos, otros, sus padres no los toman en cuenta por que los padres estan ocupados "viviendo sus vidas", y sale otra frase muy conocida 'vive y deja vivir". Y si hay muchos problemas, fácil, desaparecen quitandote la vida y ahi se acabó todo, pues solo eres pulsos eléctricos y reacciones quimicas, y si se dan cuenta en Mexico se a aumentado el número de suicidios entre los jóvenes en los últimos años. Y me pregunto, eso en realidad es vida?
Al analizar el creacionismo, me di cuenta que todo el origen de la vida comienza en un Ser que piensa, toma desiciones, que tiene sentimientos, muy parecido a lo que yo soy; y si creó la vida fué con un propósito (pues si nosotros hacemos algo como estudiar, comprar, dormir, construir, etc.. es con un propósito) pues es un Ser inteligente. Y esto me parece más "lógico", si se puede decir asi.
Entonces pienso que yo fuí creado con un propósito, que tengo una razón de existir, que tengo un destino; entonces mi tarea en encontrar ese destino, ese propósito, pero cómo?, donde?, fácil, en donde empezó todo: con ese Ser, Dios.
Es fácil encajonar a Dios como una religión (de hecho las religiones fueron creadas por hombres) y eso es lo que muchos hacen y es un error, por que es fácil dejar una religión y entrar a otra o simplemente no tener ninguna.
Pero si vemos a Dios como lo que es, un ser pensante, con personalidad y sentimientos, entonces puedo tener una relación con El, no una religión, puedo hablarle y el responde. Y creanme, se puede tener esa relación. Se puede tratar de vivir haciendo el bien como cada uno cree, pero es lo que Dios desea de ti? No sabremos si no le preguntamos.
Hay muchos que son fanáticos por su religión, pero hay muchos que son fanáticos por EL y son los que encuentran el propósito por el cual fueron creados.
Si quieren conocer algunos fanaticos por El, chequen el link:
http://www.en-el.org
LiFe Is GooD!!
El Rapaz
09-11-2007, 05:31 AM
Híjole, que interesantes comentarios se han emitido.
Ciertamente en la actualidad encontramos un sinfin de problemas sociales y familiares en el mundo y un elevado índice de suicidios. Una posible explicación es esa ausencia de espiritualidad ke puede brindar la religión, sea cual sea.
Esto es un problema muy complejo, pero creo ke una de las causas es el ya desgastado "consumismo". Conozco gentes ke dedican mucho tiempo y dinero para atender su automovil. Como si al subirse a ese carro su personalidad cambiara y dejaran de ser los nopales ke nacieron.
Encontré estas dos frases ke les kedaría muy bien a esas gentes:
Hay gente tan pobre, ke solo tiene dinero...
Y esta otra ke hasta serviría de consejo:
No vivas para ser una persona conocida, vive para ser una persona ke vale la pena conocer...
En realidad lo ke te hace "grande" son tus sentimientos y tus conocimientos. Lo demás, es lo de menos... (esta es mía, jejeje).
En cuanto a la ciencia, es cierto, hay una dificultad para explicar muchas cosas aún. Incluyendo esa ke mencionas sobre el origen del universo y el Big Bang. Sin embargo, la física ha dado tremendos avances ke generalmente están fuera de nuestros conocimientos. Actualmente existe una teoría interesantísima sobre el origen del universo. Yendo incluso, mas atrás del Big Bang. La teoría M. Ke nos lleva a la propuesta de un MULTIVERSO.
http://video.google.es/videoplay?docid=-8972739221550343806&hl=es
Chútenselo, está muy weno pa dar rienda suelta a la imaginación. Nomás recuerden ke esto tiene un fuerte y complicado respaldo científico y matemático.
KKaRRoTT
09-12-2007, 04:56 PM
Juasssss!! Execelenete video!!
Lo de la teoria M me hace creer que lo que la biblia dice es verdad!!, lo que
esos fisicos estan descubriendo con lo de las membranas, las dimensiones, los
hilos, es lo que la biblia dice pero en otras palabras.
Cuando la biblia se escribio no habia vocabulario técnico o científico como en
estos dias, por eso las cosas las describen como las ven o como son inspirados
usando las palabras de su tiempo, haciendo comparaciones.
Ellos no sabian la palabra dimensión, pero usaron la palabra espiritual, el mundo
espiritual existe y los científicos lo llaman otra dimensión. No lo podemos ver,
aunque muchas personas ya lo han visto, pero ahi está esa dimensión espiritual,
en el video decia que esa membrana que nos puede llevar a otra dimensión, puede estar a un milimetro de distancia de nosotros pero no podemos atravesarla debido a nuestra composición material, nuestro cuerpo no es capaz de cruzar esa dimensión, y si pudieramos, hariamos cosas que nos son imposibles, como desaparecer aqui y aparecer en el otro lado del mundo, y saben en la biblia dice que Jesus, despues de su muerte y resurreción, El se apareció a dos personas en que iban en un camino, que entro a la una casa con ellos para cenar, el dió gracias por los alimentos y despues desapareció; luego se les a parecio a sus dicipulos sin tocar la puerta y al parecer solo atravesó las paredes o apareció de repente, y todavia le pudieron tocar!!, es donde sale el famoso apostol Tomás que dijo que si no lo tocaba no lo creia.
Hizo otras apariciones y al final, todos lo vieron cuando se elevó al cielo
desafiando la gravedad y en ese video dice que se puede hacer eso!! La biblia
dice que Jesus resucitó con un "cuerpo gloricado", así le llama, y yo creo que es
un cuerpo diferente al nuestro, con composición diferente, que puede atravezar
esas membranas, que puede desafiar la gravedad, que puede atravesar otras
materias.
También la biblia dice que los que le buscan y le conocen, escuchan su palabra y
la obedecen, tambien tendrán eso cuerpos glorificados cuando esten con El y ya no tendrán hambre, sed, enfermedad, frio o calor.
Otra cosa que me llama la ateción es la posibilidad, como dice el video, de
comunicación con otros seres en otras galaxias, o en otras dimensiones, y saben,
la biblia dice que podemos hacer eso y le llama "Oración" que no es lo mismo que
rezar. Rezar es repetir algo que nos sabemos de memoria y orar es platicar con
Dios, expresarle lo que sentimos y queremos, y lo fabuloso de todo es que El
responde!! Juaaaaa!!!
Rapaz, de lo que hablan de las multidimenciones, también la biblia lo habla,
describe un lugar donde esta Dios que lo llama "Tercer Cielo", se da la
conclusión de que el primer cielo es donde vivimos, el segundo cielo es el
universo donde estan los planetas, galaxias, etc.. y el tercer cielo es donde El
habita. Yo no sé como es en realidad, pero esa teoría M refuerza lo que la biblia
dice, y usando la física y sus cálculos matemáticos. Incluso el mismo creador de
esa teoria dice que llegan al punto de que sus ecuaciones dan resultados
imcomprensibles, y hace el comentario que nuestra mente no puede comprenderlo, y asi es, la misma Biblia dice que nutra forma de pensar no es la misma a la forma de pensar de Dios, nuestra mente es limitada, la de Dios no.
Dios tiene atributos que van acorde de lo que habla esa teoria:
Es Omnipotente: todo lo puede hacer
Es Omnipresente: El está en todo lugar
Es Omniciente: Que todo lo sabe, el pasado, presente, incluso el futuro!! ( La
teoria M dice que podemos viajar en el Tiempo, jojo )
El hombre con su tecnologia no podrá lograr llegar a ese punto sin la
intervención divina, pues no podemos cambiar nuestra composición por nosotros
mismos; si no podemos arreglar nuestras vidas por nuestras propias fuerzas y
métodos, menos vamos a hacer lo otro.
No lo creen?
Otra cosita, de la investigación de Discovery, sobre el ADN, la mujer esa se llamaria EVA??
PD: Para el que se interese saber donde esta en la biblia lo que dije, solo mande
un PM, jojojojo
LiFe Is GooD!!
Shiver
09-12-2007, 06:02 PM
Muy buenos puntos zanahoria, es convincente tu teoria.
Recuerdo cuando vi el programa sobre el evangelio perdido de judas, cuando jesus aparta a judas (al qe tenian de malo) y le dice "De entre todos tú eres el único qe me entiende", no se porqe se me qedó grabado eso...
KKaRRoTT
09-13-2007, 07:28 PM
A que te refieres con eso? Shivo
Shiver
09-13-2007, 10:46 PM
Amm... qe me late tu propuesta, lo qe expresaste sobre las concordancias de la teoria con lo qe dice la sagrada biblia.
Saludos.
El Rapaz
09-14-2007, 11:15 PM
No ps yo lo sigo viendo como ciencia, pero es weno ke al menos hayan aceptado verlo. Es un video muy interesante, nomás ke yo lo veo sin ningun tinte bíblico.
Kizá aki esté el meollo del asunto y es muy weno. Cada uno lo vemos desde un ángulo distinto.
Por eso...viva el librepensamiento y la tolerancia :)
Ups, se me hace ke ando injluenciado por las fiestas patrias...
KKaRRoTT
09-15-2007, 02:28 AM
Es que el problema es que siempre se quiere separar la ciencia de Dios, que lo separen de la religion es otra cosa por que Dios no es religion, como dije, la religion fue creada por los hombres, la unica vez que la bilia habla de religion se refiere a ayudar al huerfano y a la viuda, que eso se debe hacer como religion, osea no dejarlo de hacer y que sea constante.
Dios es el creador de todo lo que existe, incluso de la ciencia, si los científicos buscaran a Dios, tuvieran una relacion con El y le pidieran que los ayude, muchos de los paradigmas cientificos empezarian a cobrar sentido. Pero desgraciadamente es casi imposible para ellos, por como dice el Rapaz, por ver las cosas en su propio angulo y no se atreven a cambiarlo o simplemente no quieren.
Sinceramente, yo estoy convencido de que la teoria M tiene mucha verdad y me dio gusto saber de ella, gracias Rapaz. Todo cientifico moderno cree que hay vida inteligente fuera de nuestro planeta, por eso se esfuerzan en encontrarla; pero me pongo a pensar, desde el angulo cientifico, la palabra extraterreste significa algo que esta fuera de la esfera terrestre, entonces Dios cumple con esa caracteristica, no lo creen? y muchos creen que vida inteligete nos vigila y estan entre nosotros y en la biblia hay una frase que dice: "el angel de Jehova esta alrededor de los que buscan a Dios y los defiende" jojojo, entonces hay angeles entre nosotros, y no son ellos extraterrestres tambien? y Dios los mando, prodran ellos tener esa capacidad de moverse a traves de esas dimensiones o membranas como lo propone la teoria M? jejeje, la verdad esto me emociona mucho, jejeje
Rapaz, entiendo tu punto de vista por que puedo verlo como tu lo vez, tambien termine mi carrera aunque distinta a la tuya, soy Ing en sistemas, pero te invito a que lo veas desde el mio y muchas cosas cobraran sentido, atrevete a probar otro punto de vista.
PD: Perdonen las faltas de acentos y eso pero me dio flojera usar el codigo asci por que tengo teclado en ingles que no tiene la tecla de acento, jojojojo
LiFe Is Good!!!
FAEM 201
09-15-2007, 08:25 AM
ok con eso de ke aiga vida ajuera de nuesto planeta yo lo creo muy posible por el mismo caso de ke andamos aki si el universo estan basto es muy egosentrico que nos creamos los unicos seres en el universo si hay vida aki sedio la casualidad y combinacion de vida en la tierra por alla en otro lugar puede aver vida puede ser superior o inferior todo puede pasar otra para la tierra se dice ke el elemntod e la vida es agua si como en la tierra emos visto capasidades asombrosas de adactacion a crimas extremos ahay vida por ke no en otro lugar la base de la vida sea otro elemento ....
eso si cuando se descubra vida en otro en otro lugar juera de la tierra la religion cualkiera se va keder apoderar de ella ya veo la iglesia catolica y dios creo a los hombres asu image y a los ET(no se me ocurrio otro nombre y no es del game) ......
muchas teorias y poca evidencia pero en alguna dia se sabra otra cosa curiosa de la humanidad siempre te va tocar conoser los principios de algo pero nunca veras su apogeo , asi como muchas personas conocieron tecnologia en el pasado no vieron su apogeo asi ke anosotros solo son teorias pero nunca vamos aver su climax o prueva fisica es muy pocas posibilidad pero kien sabe en otra generasiones claro si es ke no nos jodemos la misma humanidad ya ke es nuestra naturalesa.........
tampoco pongo comas si da weba y mata la ispiracion waka waka end...
Artus
09-19-2007, 04:08 PM
¿Quien dijo que la evolución y la creación son terminos opuestos? se puede ser evolucionista y a la vez creacionista.
Yo no soy evolucionista porque no veo suficientes elementos que prueben la teoría aun, creo en Dios y el diseño inteligente que veo en todo el universo, pero si se determinara que la evolución es un hecho, una ley y verdadera tampoco afectaría mi fe, puedo creer que Dios creó el universo y el mismo fue quien lo hizo con el proceso evolutivo como parte del mismo.
Saludos.
Shiver
09-19-2007, 05:43 PM
Amén! Artus :D
PD. Faem shale we... como dice el antartis, "qien me lo puede decir en español?" jajaja.............
El Rapaz
09-19-2007, 06:04 PM
Denle un matamoscazo en la joroba y pregúntenle...¿Qué dijo?
KKaRRoTT
09-19-2007, 07:07 PM
Jajaja, la falta de comas mata la inspiración del Faem y a nosotros el aliento, jajaja
FirstAssault
09-20-2007, 04:19 PM
Jajaja, la falta de comas mata la inspiración del Faem y a nosotros el aliento, jajaja
jajaja neta que si...che tovi tomate tu tiempo a la hora de escribir.